Viernes 26 de Abril de 2024

Edenor anunció una nueva subestación que beneficiará a los usuarios de Derqui

Se trata de la inversión de la empresa para mejorar el servicio y beneficiar a más de 80.000 clientes de las localidades de Pilar, José C. Paz y Moreno. Abastecerá hogares, nuevas industrial, comercios y pymes.


  • Martes 31 de Enero de 2023
Edenor Derqui

La empresa Edenor, distribuidora de energía eléctrica presente en el distrito de Pilar, anunció la creación de una nueva subestación que se encuentra en la localidad vecina de José C. Paz, pero que tendrá un gran impacto para los vecinos de Presidente Derqui.

Tal como señalaron, “el proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía”, y representará una inversión para beneficiar a más de 80.000 usuarios del servicio.

“La nueva subestación cabecera con transformación Alta Tensión / Media Tensión José C. Paz está ubicada en su localidad homónima. Con esta obra se beneficia a más de 80.000 clientes de José C. Paz, Presidente Derqui y Cuartel V. Además, abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y pymes de los partidos de José C. Paz, Moreno y Pilar”, manifestaron desde Edenor a través de un comunicado.

Por otra parte, destacaron que “la obra se desarrolló con un sistema de barras de 132 kV al cual se vinculó la red de Alta Tensión existente con la ejecución de 24 kilómetros de nueva red subterránea entre las Subestaciones Morón y Matheu”.

En tanto, explicaron que “la subestación cuenta con dos transformadores de 132 kV / 13,2 kV de 80 MVA de potencia cada uno, que permiten conformar hasta 32 nuevos circuitos de Media Tensión”.

Según se expone, “la subestación trabaja con tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio”.

Y además, “es importante destacar que con el desarrollo de esta nueva subestación se conformó una estructura de red de Alta Tensión preparada para un futuro nodo cabecera que abastecerá a los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar”.

Cabe señalar también que la puesta en funcionamiento de la nueva subestación se relaciona con el crecimiento del consumo eléctrico durante la temporada de verano, lo que muchas veces genera complicaciones y deriva en cortes del suministro. Por esa razón, desde la compañía aseguraron que se trabaja activamente para evitar dichas situaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar