El equipo permitirá tratar a embarazadas, pacientes con patologías determinadas y realizar estudios en guardia. Mariela Paz, titular de Salud, afirmó que el objetivo es lograr “tener una mejor calidad de atención”.
La Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Manuel Alberti recibió un nuevo ecógrafo de diagnóstico electro médico gracias a la donación del Rotary Club de Pilar, el pasado jueves. La entrega fue durante una pequeña ceremonia que se llevó a cabo en el edificio de Santa Teresa y Los Cipreses, con la participación del intendente Nicolás Ducoté, la secretaria de Salud, Mariela Paz y el titular del Rotary, Nicolás Morelli.
“Estamos realmente satisfechos por este trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la comunidad. La colaboración del Rotary para mejorar el equipamiento del municipio, es realmente especial para nuestro distrito”, dijo Mariela Paz a Diario Resumen.
Paz expresó que el objetivo es “fortalecer las Unidades de Diagnóstico Intermedio” para que la población pueda acceder a ese estadío intermedio, evitando una congestión en los hospitales. “Esto permitirá hacer ecografías a embarazadas, evaluar a pacientes con patologías que se hayan detectado o en el caso de que se encuentre en observación, utilizarlo. El equipo puede ayudar a resolver en guardia si el paciente debe quedarse allí o ser derivado al siguiente nivel”, argumentó la secretaria de Salud.
Durante la próxima semana comenzarán a realizarse las primeras ecografías y aunque empezará siendo un día a la semana, esperan incorporar más horarios “para que la población pueda acceder a esta prestación”. “Lo mejor es que toda la comunidad, junto al Municipio, estamos en la misma línea, con el objetivo de tener mejor calidad en la atención a nuestros pacientes y mejorar día a día la tecnología para lograrlo”, destacó la funcionaria a este medio.
Por último, se mostró conforme con los logros que se han conseguido hasta el momento en materia de salud: desde la colocación de respiradores de última generación, la compra de monitores multi-paramétricos, equipamiento de ambulancias de alta complejidad con incubadoras de traslado, equipos cardio-desfibriladores, la campana de flujo laminar para pacientes oncológicos, el microscopio para neurocirugía y el nuevo ecógrafo.
La donación. Nicolás Morelli, del Rotary Club, expresó que el dinero llegó de forma anónima. “Este iniciativa surgió desde un donante que pertenece a nuestro club, y siempre tratamos de aportar y ayudar a nuestra comunidad. Es un honor que el Municipio reciba y celebre nuestras donaciones", dijo.
Dejar un comentario