Así lo manifestó el intendente Ducoté durante la audiencia pública para renegociar los contratos con la concesionaria de la autopista. Hicieron énfasis en los accesos al distrito y obras en las colectoras.
Durante la última semana, se llevaron a cabo dos audiencias públicas para tratar los contratos de Autopistas del Sol y el Grupo Concesionario del Oeste, entre los que se enmarcaba entre otra cosa los aumentos de los peajes que ya comenzaron a regir.
La destinada a la renegociación del Acceso Oeste se desarrolló en la localidad de Luján, mientras que la de Panamericana tuvo lugar en nuestro distrito, más precisamente en el Teatro Lope de Vega, donde pudieron asistir todos los vecinos interesados en participar, junto al intendente Nicolás Ducoté, autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional, otros funcionarios y demás instituciones.
En ese marco, el Jefe Comunal pilarense tomó la palabra para plantear los puntos críticos y necesidades a trabajar en conjunto para los próximos años, en relación a lo que manifestó ser “una arteria central” en la vida de todos los vecinos.
“Participar de una instancia de audiencia pública para nosotros es una obligación que creemos fundamental en este tipo de procesos de las buenas prácticas que afectan la vida de miles de pilarenses. Para Pilar la Autopista Panamericana es una arteria central de nuestra vida cotidiana, ya que somos el distrito que más actividad tiene alrededor de ella”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, agregó que “hay que mantener el trabajo en los cruces críticos como el kilómetro 50, el kilómetro 54, y las bajadas de las rutas 25 y 26. Debemos proyectar inversión y trabajo en conjunto en esta materia y plantear las necesidades que tienen los vecinos”.
Según lo planteado por el Intendente, las solicitudes de Pilar tienen que ver con la continuación del trabajo de elevación de los puentes, algo crítico para la seguridad vial del distrito; la pavimentación de los 20 kilómetros de la colectora -ya que es el único distrito con tanta cantidad de colectora sin asfaltar-; el mantenimiento del espacio verde alrededor de la autopista y la coordinación cuando suceden accidentes de tránsito.
La idea de Ducoté, es que se lleve a cabo un trabajo mancomunado con AUSOL, para de esa manera compensar los gastos que debe afrontar el Municipio.
Por su parte, la propuesta anunciada por la Dirección Nacional de Vialidad comenzará a regir en marzo y hasta el año 2030.
Dejar un comentario