Se trata de Antonella Ferraro y Edwin Harvey. Participaron de un encuentro en Baradero, junto a otros 23 jóvenes de todo el país. El espacio se llama Aclimatando y es el primer grupo de jóvenes dedicado a los efectos en nuestro país.
Aclimatando es un movimiento de jóvenes frente al cambio climático en Argentina, generado a partir de un encuentro que tuvo lugar en Baradero el pasado fin de semana, donde se convocaron a 25 jóvenes de todo el país y del que participaron dos jóvenes profesionales pilarenses, Antonella Ferraro y Edwin Harvey.
El movimiento juvenil surgió con el propósito de instalar el tema del cambio climático en la agenda pública y privada. Con ese fin, nuclea a jóvenes de todo el país para trabajar en la toma de conciencia y acción frente a un fenómeno que ya tiene incidencia a nivel nacional. Ellos representan a organizaciones e iniciativas vinculadas con la sustentabilidad, en sus aspectos económico, social y ambiental.
La conformación del movimiento está ligada a la participación que siete jóvenes referentes de Argentina tuvieron el año pasado en Global Power Shift (GPS), la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en Estambul, que buscaba brindar herramientas a los jóvenes para que, de regreso a su país, generen una red de actores frente al cambio climático con cobertura federal.
A partir de su experiencia en Estambul, los siete jóvenes argentinos advirtieron la incidencia del cambio climático en nuestro país y la necesidad de comenzar a actuar al respecto.
Por ello, decidieron seleccionar y convocar a 25 jóvenes de diferentes provincias del país para compartir un fin de semana en Baradero con el objetivo de reflexionar y pensar en conjunto la mejor opción a seguir.
Entre charlas, debates, actividades, formación de equipos y un mayor contacto entre las realidades disímiles y similares de la sociedad argentina, decidieron en conjunto formar el movimiento.
Previo a esta jornada, el pasado 30 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, se desarrolló una jornada reflexiva y concientizadora, en la que expertos y referentes debatieron sobre cambio climático y brindaron su mensaje y experiencia a los jóvenes.
Con la mirada particular de jóvenes de diferentes provincias, “Aclimatando” busca que se empiece a hablar de la real incidencia que el cambio climático ya tiene en nuestro país y a actuar de manera articulada con diferentes actores para entre todos generar un impacto positivo.
Dejar un comentario