El presidente del Consejo Escolar declaró que las escuelas permanecieron abiertas y que el nivel de acatamiento fue del 38 por ciento.
En medio del paro y de la posible sanción que el gobierno de María Eugenia Vidal está pensando para los docentes enrolados en Suteba que han adherido a la medida nacional de CTERA, adjudicando una violación a la conciliación obligatoria provincial, desde el Consejo Escolar pilarense afirmaron que la mayoría de las escuelas del distrito funcionaron.
“Los datos oficiales que tenemos por parte de Jefatura Distrital es que hubo un nivel de adhesión que no llegó al 40 por ciento, hubo un 38 por ciento de adhesión al paro”, explicó a Diario Resumen, Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar. Luego agregó que todas las escuelas con servicio de comedor, lo tenían garantizado.
Al mismo tiempo, explicó que si bien esos números se manejaban durante la mañana del lunes, el pronóstico era similar para el turno tarde: “En los últimos paros se viene manteniendo esa relación, no varían. Si vimos que en el trascurso del año, los paros fueron disminuyendo en el nivel de adhesión”.
http://https://diarioresumen.com.ar/blog/2018/07/30/paro-docente-suteba/
Respecto de la conciliación obligatoria que pesa sobre la provincia, Donoso afirmó que en Pilar se respetó la medida “pero Suteba, a nivel provincial, es el único gremio que no acata o respeta la medida”
“Es un día muy importante en términos de educación, sabemos lo que cuesta que los chicos, más en secundaria, retomen las clases. Lo venimos trabajando en los barrios, pidiéndole a los chicos que asistan a clases, por eso es sumamente importante que las escuelas estén abiertas recibiendo a los chicos en las aulas”, cerró Pablo Donoso.
Dejar un comentario