El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó que se modificará el sistema de multas de tránsito en todo el territorio provincial por uno exclusivo de la administración pública. A su vez, dio detalles de cómo se encuentra el proceso de investigación sobre los presuntos gestores que eliminan multas en la Provincia.
Este nuevo sistema generará un mayor procesamiento de infracciones de tránsito, aumentando la eficacia del sistema y también la transparencia en el manejo de las multas.
En el marco de una conferencia de prensa comandada por el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “Estamos desarrollando un nuevo sistema de juzgamiento exclusivo de la Provincia, que nos va a permitir procesar más cantidad de multas”.
Otro punto muy importante es que el Ministerio de Transporte realizó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para hacer una auditoría permanente de este nuevo sistema a los efectos de darle mayor trazabilidad al sistema financiero del cobro de multas.
Por otro lado, D’Onofrio destacó que “el sistema de procesamiento de infracciones provincial está en etapa de prueba” y que “se implementará sobre el final de este año y reemplazará al sistema actual”.
Estos nuevos equipos utilizarán el primer Data Center provincial inaugurado por el gobernador Kicillof este lunes. Además, las facultades de Ciencias Económicas e Informática trabajarán en la auditoría para dotar de mayor celeridad, transparencia y eficiencia al sistema.
Asimismo, puntualizó que actualmente “el stock de multas es de 32 millones. Hay tres posibilidades en la multa emitida. Que se condene, que se absuelva y que quede en el sistema de juzgamiento. No hay borrador de multas en la provincia de Buenos Aires”.
Para cerrar, se refirió a la investigación por presuntos gestores que eliminan multas en la Provincia: “Nos hemos constituidos como particular damnificado, estamos convencidos de que con la información que le hemos brindado a la Justicia se va a dejar absolutamente claro que no hay ninguna maniobra por parte de funcionarios ni de juzgados provinciales. Probablemente haya un trabajo desleal por parte de intermediarios y gestores. La Justicia determinará si es estafa o si es abuso de confianza”.
“Con la producción de la prueba va a quedar claro. No hay borrador de multas en la provincia de Buenos Aires. Por eso hay 31 millones de multas en stock de juzgamiento”, cerró D’Onofrio.
Dejar un comentario