Fue para colaborar con el banco de sangre del Hospital Pediátrico Garrahan. La colecta contó con la colaboración de Rotary Club Pilar Norte y la ONG “Saludar”, de Villa Rosa.
Con el fin de colaborar con el banco de sangre del Hospital de Niños Garrahan, el lunes se llevó a cabo una jornada de donación en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, en donde más de 70 donantes llegaron predispuestos a brindar su aporte. "Hicimos un esfuerzo conjunto para priorizar la donación de sangre para acompañar el tratamiento de muchísimos chicos que necesitan algunos de los elementos esenciales que se encuentran en el flujo sanguíneo de los voluntarios", destacó el Nicolás Ducoté, quien se acercó a presenciar la idea solidaria.
El doctor Carlos Kambourián, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y ex Secretario de Salud de Pilar, también dijo presente y se mostró agradecido, tanto a la intendencia como a todos los que participaron de la jornada. "Venir a Pilar a juntar sangre para los chicos de toda la Argentina y también para los del distrito es un verdadero placer", manifestó con satisfacción. Al mismo tiempo, sostuvo que en el Garrahan “la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios y el 22 por ciento de esa sangre es entregada a otros hospitales del país que la necesiten”, para abastecer así el sistema público de salud nacional.
La iniciativa, que se llevó adelante bajo el lema “Abierto por vacaciones” y persigue el objetivo de lograr mayor cantidad de donantes ante la merma que típicamente se produce en el verano, contó con la participación de diferentes entidades locales tales como la ONG “Saludar”, de Villa Rosa y el Rotary Club Pilar Norte. Ambas, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, habilitaron las instalaciones del Hospital Falcón para poder contar con el espacio que facilite su desarrollo.
Dejar un comentario