Domínguez: “Está en cada ciudadano terminar con el dengue y el coronavirus”

Domínguez: “Está en cada ciudadano terminar con el dengue y el coronavirus”

 

La subsecretaria de Economía Social se refirió al programa que vienen realizando cooperativas, que tiene que ver con limpiar lugares para combatir el dengue. Además, puso el foco en la importancia del compromiso de cada vecino.

En un marco donde la pandemia por coronavirus se ha llevado toda la atención por su urgencia, la subsecretaria de Economía Social del Municipio, Valeria Domínguez, dialogó con Resumen para recordar otras cuestiones que deben continuar siendo atendidas, en el mismo marco de proteger la salud de los vecinos.

Se trata de otra enfermedad que ha sumado una gran cantidad de casos en el país, la provincia, y que incluso llegó al distrito con un par de infectados. Se trata del dengue, el cual puede ser controlado atacando la proliferación de su vector,  el mosquito.

“Más allá de que estamos atravesando una situación bastante compleja con el coronavirus y estamos tratando de ser bastante ordenados en cuanto a lo que planteó Alberto Fernández, sabemos que hay otra  problemática que nos ataca y tiene que ver con el dengue, por eso es que pusimos las cooperativas de arroyos a trabajar en el distrito de Pilar, con una campaña al respecto”, contó a este medio Domínguez.

En tanto, expuso: “Organizamos día por día para pensar el programa de descacharreo y  fumigación. Sobre todo estamos trabajando en lugares donde hay un arroyo, que lamentablemente también se termina usando como basurero. La gente muchas veces es causa de que los arroyos estén tapados y se haga ese nido de dengue que contagia a la población”.

Por otra parte, relató que “durante esta semana estuvimos rotando por los diferentes puntos de Pilar llevando este programa, el cual estimamos que vamos a seguir, siempre con todas las precauciones necesarias, con barbijos y todo el sistema de seguridad para los trabajadores, porque entendemos que no podemos estar ajenos a la preocupación que es el dengue”.

En esto tiene que ver mucho la conciencia y por eso buscamos generarla entre los vecinos”

Y agregó que en este marco, “es muy importante la concientización y para eso tenemos un equipo de promotoras de salud, que trabaja en el mismo momento donde se está haciendo el operativo. Salen a hablar con los vecinos para que sobre todo entiendan que muchas veces está en cada ciudadano la responsabilidad de terminar con estas enfermedades, ya sea el dengue o el coronavirus. Así que es todo un trabajo articulado con las promotoras de salud, con la cooperativa de arroyos y con los trabajadores que dependen de Zoonosis y hacen la fumigación. En esto tiene que ver mucho la conciencia y por eso buscamos generarla entre los vecinos”.

Coronavirus

Finalmente, al hablar sobre la pandemia que se viene desarrollando y ha llegado a nuestro país, obligando al Gobierno a tomar medidas estrictas, Domínguez sostuvo: “Me parece que Alberto Fernández nos ha demostrado una vez más que está a la altura de las circunstancias. Creo que se están tomando todas las medidas para  poder evitar el contagio. Ahora está la pelota de parte del ciudadano, porque si nosotros no nos cuidamos, no hacemos la cuarentena y no lo tomamos con la importancia que requiere, de nada sirven estas medidas. Está en cada ciudadano cuidarse y cuidarnos a todos”.

Y por último, concluyó destacando que en Pilar, “el Intendente se ha planteado que todo sea de igual manera a como se viene planteando desde lo nacional. Hay todo un equipo municipal que  hace que estas reglas se cumplan”.

Torres Carbonell: “Si el empresario no puede trabajar, la sociedad sufre”

Torres Carbonell: “Si el empresario no puede trabajar, la sociedad sufre”

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Se superaron los 800 contagios de Coronavirus en Pilar

Cierran Easy por caso de Coronavirus en uno de sus empleados

Cierran Easy por caso de Coronavirus en uno de sus empleados

Marcha por “trabajo, salud, libertad y una Argentina unida”

Marcha por “trabajo, salud, libertad y una Argentina unida”