Se estima que la ampliación del boleto mínimo para las líneas distritales beneficiará a más de 2.000 docentes y 1.000 auxiliares, que además accederán al programa Compre Pilar. El jueves 28 se tratará el proyecto en el HCD.
El proyecto para extender el boleto mínimo en las líneas de colectivo distritales podrá beneficiar a 3500 educadores. La iniciativa contempla a los docentes y auxiliares de instituciones públicas y privadas, que también accederán al beneficio de descuentos del Compre Pilar.
Según estimaciones de la secretaría de Gobierno, hay 3.500 docentes en Pilar que podrán acceder. De este número, se espera que se sumen alrededor de 2.000, ya que muchos se movilizan en auto o viven cerca de las instituciones. En cuanto a los auxiliares, serán alrededor de 1.000 los beneficiados.
“Estamos previendo, si todo sigue su curso normalmente, que debería estar tratándose la semana que viene en comisión de Concejo y el jueves próximo esperemos que entre en la sesión ordinaria”, consignó el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
La iniciativa, impulsada por la secretaría de Gobierno y la UMGE, fue presentada el sábado por el Intendente en el Congreso Pilar Educa. Consiste en la ampliación del boleto mínimo con el que ya cuentan los estudiantes universitarios, a los docentes y auxiliares de instituciones públicas y privadas de todos los niveles. De esta forma, abonarán el mínimo en todas las líneas distritales (las 500) y también accederán al programa de descuentos Compre Pilar.
“Creo que esto termina de cerrar un círculo importante para poder beneficiar a toda la comunidad educativa”, destacó Martínez.
Por estos días, el proyecto está siendo evaluado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Una vez aprobadas las dos ordenanzas (es una para docentes y otra para auxiliares), el Municipio pasará por las escuelas a recibir la documentación requerida. A partir de allí, las credenciales que deberán presentar en el colectivo para hacer efectivo el descuento se entregarán a los 20 o 25 días.
Asimismo, el secretario de Gobierno destacó la importancia que implica para los educadores, muchos de los cuales deben recorrer más de una escuela todos los días, que implica un costo adicional que esta iniciativa apunta a mitigar.
Martínez también subrayó la importancia del Compre Pilar, el cual considera que constituye un “círculo virtuoso” para que el dinero de los pilarenses se gaste en comercios locales, mediante el incentivo de descuentos.
Por otro lado, destacó la recepción favorable por parte de las empresas de colectivos. “Hemos notado una predisposición importante de las empresas a colaborar en esta cuestión”, señaló Martínez, a la vez que agregó que “si bien es un esfuerzo importante que le estamos pidiendo a las empresas, en las cantidades que estamos hablando no le significan una cuestión importante”.
Dejar un comentario