El gremio exigió ser atendido por el presidente del organismo, pero no fue posible. Pautaron nueva convocatoria para el próximo martes. 34 instituciones suspendieron clases ayer.
Diversos gremios de docentes se movilizaron ayer hasta la sede del Consejo Escolar para reafirmar el llamado a las autoridades a que sean atendidas las emergencias edilicias y del control de instalaciones de gas que aquejan varias escuelas del distrito, lo cual consideran “es una bomba tiempo” si no se ataca el problema “inmediatamente”.
Los maestros y directores se concentraron en la plaza 12 de Octubre, al frente de la municipalidad. Con pancartas y consignas marcharon hasta la sede escolar, en la que solicitaron hablar con el director del organismo, Pablo Donoso, pero la respuesta fue negativa.
La titular de Suteba en el distrito, Liliana Montiel, denunció al respecto: “El presidente del Consejo Escolar no está, nosotros queremos hablar con él porque fue quien nos recibió la carpeta con todas las demandas que presentamos como frente de unidad docente (FUDB)”.
Los dirigentes educativos fueron recibidos por los consejeros escolares Iván Mansilla y Fernando D’Auría, con quienes sostuvieron una reunión por 40 minutos.
Ante el hecho, Montiel enfatizó: “Esperábamos otra cosa. Los consejeros que están no tienen un puesto donde puedan resolver los desperfectos que aquejan nuestras sedes. Las respuesta la debe dar el presidente Donoso”.
De igual manera, expresó sobre lo acordado en el encuentro: “Nos vamos nuevamente con un pedido de reunión, los consejeros se comprometieron a estar presentes el día martes 21 del mes en curso para reunirnos con el director. Pretendemos que esa jornada sea de carácter resolutivo, de ser una charla donde solo nos sentaremos a escuchar nos retiraremos porque queremos que hablen con hechos y soluciones”.
“No podemos seguir perdiendo el tiempo cuando hay escuelas en riesgo en el distrito”, alarmó la vocera.
Reincidencias
Mientras el encuentro entre docentes y directivos se sigue posponiendo, la cantidad de escuelas afectadas sigue en ascenso. Ayer, 34 colegios debieron suspender sus clases.
“En este momento hay 34 escuelas que no están impartiendo actividades. La 1 acaba de suspender por perdida de gas, la 504 que no estaba el miércoles, hoy (por ayer) se vio afectada, al igual que la Primaria 25”, informó Montiel, y expuso: “Como gremio exigimos que el representante territorial de la Dependencia Provincial de Infraestructura (DPI) firme y certifique que cada una de las escuelas están habilitadas”.
“Están obligando a directivos y compañeros docentes en las escuelas para que dicten clases a como dé lugar”, denunció.
Nueva convocatoria por paritarias
Después de siete meses de negociaciones, la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires tendrá la semana próxima un nuevo encuentro para aceptar o declinar la propuesta provincial. La gobernadora María Eugenia Vidal envió ayer a los sindicatos las citaciones para una reunión paritaria a realizarse en siete días en el Ministerio de Economía. En el último encuentro se les ofreció aumentar un 16,7 por ciento, lo cual fue rechazado por los docentes, quienes piden incremento del 30 por ciento.
Dejar un comentario