La reunión será el lunes a las 15 y los gremios nucleados en el FUDB afirman estar con grandes expectativas de que el conflicto pueda llegar a su fin. Pedirán un 30 por ciento de aumento y la cláusula gatillo.
Con más de 90 días sin una reunión paritaria, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) esperan con ansias el encuentro que se realizará el lunes a las 15 en el ministerio de Economía en donde se reanudará la discusión salarial.
“Estamos con todas las expectativas del mundo. Esto es producto de dos cuestiones, una que con el FUDB decidimos por unanimidad la profundización del plan de lucha y la otra, que la justicia se expidió diciendo que estamos bajo el acta paritaria del año pasado y se debería aplicar la cláusula gatillo hasta que no haya una nueva paritaria formal. Eso ha forzado a la convocatoria, la lucha de los trabajadores”, explicó a Resumen, Liliana Montiel, titular de Suteba Pilar.
En cuanto al aumento que pedirán reafirmó lo expuesto por Roberto Baradel respecto del 30 por ciento con cláusula gatillo incluida: “esto tiene que ver con el proceso inflacionario que estamos atravesando, donde vemos vulnerado nuestro derecho a un salario digno”.
Montiel declaró que no bajarán los brazos, que la lucha “es parte de un reclamo de la clase trabajadora”: “Estamos diciendo basta de ajuste en educación, hablamos de un ajuste brutal al que nos somete el gobierno en distintos niveles, todo está en riesgo”.
La titular de Suteba Pilar afirmó que esperan que “la Gobernadora escuche, se siente y dialogue”. “Se jactan de ser dialoguistas y en las reuniones van, dicen un porcentaje y se van. Eso no es una reunión paritaria, porque deben hablar todas las partes, uno no se maneja de forma unilateral y arbitraria, sino discutiendo y llegando a un acuerdo, a una respuesta al problema”, explicó.
Además, agregó que es “lamentable” que “no se piense en la educación pública”: “nuestro reclamo va más allá del salario, porque pensamos en nuestros pibes, en la educación pública, en la calidad educativa y para que haya calidad, tiene que haber inversión en educación, no este ajuste. Estamos en estado de alerta ante cada una de las maniobras arbitrarias que lleva el gobierno de la Provincia”.
Por último, Montiel reafirmó que en caso de no haber arreglo el lunes, el FUDB ha votado unánimemente el no inicio de clases tras el receso invernal, con un paro no menor a 72 horas. Sin embargo, comentó que las expectativas y la esperanza de resolver el conflicto, están latentes. “Vamos con muchísimas expectativas. Ojalá la Gobernadora dialogue, ojalá tengamos una negociación seria donde podamos hablar todas las partes, eso es lo que esperamos como comunidad educativa”, cerró Montiel.
Dejar un comentario