Tras la fallida reunión con funcionarios provinciales y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el Frente Gremial Docente suspenderá las clases el martes y miércoles de la semana próxima.
En la jornada de ayer, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente confirmaron la realización de un paro convocado en los últimos días, pero cuya fecha no se había definido hasta después de la reunión mantenida con funcionarios de la Provincia, con resultado negativo.
Concretamente, la medida de fuerza será llevada a cabo la próxima semana, los días martes 11 y miércoles 12, según afirmaron los gremios en una declaración conjunta.
“Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, indicaron.
Horas antes, en diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, había expresado las sensaciones de los docentes para avanzar con la suspensión de las clases.
“Hubo diálogo sin soluciones, porque la reunión que tuvimos el martes no fue una reunión para paritarias, ya que no estuvo ninguno de los ministros o asesores que están en esas comisiones”, comentó.
Asimismo, agregó que el Frente “fue con todas las expectativas del mundo, tratando de lograr consensuar una fecha para la reapertura de paritarias o al menos para juntarnos a charlar con miras al 2015, pero no conseguimos nada”.
Consultada respecto de las exigencias de los trabajadores de la educación, Montiel señaló que son los mismos que mantienen durante los últimos años, es decir, “la mejora de edificios escolares, comedores, IOMA, condiciones de trabajo, cargos docentes, que faltan muchísimos en el distrito, y por último el salario docente, que va siempre enmarcado a todos los puntos en pos de una educación de calidad”.
La situación en las escuelas
Otro punto importante fue la situación de las escuelas distritales con relación a las inundaciones que golpearon al distrito durante los últimos días.
En este sentido, Montiel explicó: “Estuvimos haciendo relevamientos durante el temporal, acercando donaciones que juntaron nuestros compañeros, y puedo marcarte la gravedad de la situación en Carabassa, El Manantial, Río Luján, y muchísimas escuelas en las que estamos tratando de colaborar de la mejor manera”.
“Lo que se viene no es nada bueno, porque hay que limpiar y ahí se va a ver lo que la gente perdió, porque este último temporal afectó a la gente más carenciada, que vive a orillas de los ríos y arroyos”, lamentó.
Dejar un comentario