En el primer partido, por la ABZC derrotaron a Arenal por 68 a 43, mientras que por la Asociación Metropolitana superaron a Institución de Sarmiento por 62 a 29.
La Primera División femenina de Presidente Derqui sembró una gran campaña con doble desafío cuando se impuso ante Arenal de Ingeniero Maschwitz en el duelo de invictos por la Asociación de Básquet Zárate Campana.
Cumplieron su objetivo y además de redondear un gran fin de semana, se llevaron dos triunfos con amplia diferencia. En el primer partido, el choque quedó para las Rojinegras que con un trámite de comienzo parejo y equilibrado se llevaron el pleito por 68 a 43.
Con diferencia a favor de 14 a 12 en la primera parte, en el segundo cuarto las chicas de Derqui pisaron la cancha para poder continuar siendo líderes absolutas, sin embargo las ansias superaron el rendimiento cuando las areneras comenzaron a atacar con un par de contras y pasar al frente en el entretiempo por 33 a 21.
En el tercero, la experiencia de las jugadoras visitantes quebró definitivamente las acciones. Con un parcial de 24-7 se encaminaron al triunfo y cima en soledad en la ABZC.
Con condimento especial
En el segundo encuentro, el equipo derquino debió medirse ante Institución de Sarmiento para asegurarse otro triunfo en la Asociación Metropolitana y seguir luchando por el pasaje para jugar por el ascenso de la División de Honor desde la Conferencia Norte, donde actualmente se encuentran en lo más alto de la tabla.
Con estos resultados y tras ganar ampliamente por 62 a 29, llega a un total de 20 choques sin perder en lo que va del 2015.
En el inicio del encuentro, las salidas en contragolpe fueron la opción que eligieron las Rojinegras frente a su rival, el cual no pudo en ningún momento penetrar por la defensa zonal que habían presentado Michaud en el campo de juego. Lo mismo sucedió en el segundo cuarto cuando la diferencia se extendió por 42 a 12.
Finalmente, en el tercer y cuarto parcial, el rendimiento y definición de Derqui, siguió siendo líder hasta los últimos minutos de juego para llevarse el partido y doble triunfo a casa.
Dejar un comentario