El intendente Nicolás Ducoté acompañó a diez chicos, quienes se integraron a la labores del Centro de Operaciones Municipales (COM), en el marco del proyecto ACERCAR. El Coordinador del Programa de Empleo, Darío Dalinger, avisó que esperan incluir más personas a puestos de empleos.
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó el pasado jueves a diez jóvenes con discapacidad, quienes comenzaron a trabajar en el Centro de Operaciones de la Municipalidad (COM), en el marco del proyecto Acercar, desarrollado junto al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los chicos, de entre 19 y 26 años, desempeñarán tareas en dicha dependencia, en el marco de este programa de inclusión laboral.
En tal sentido, Ducoté señaló: "Estamos ampliando el cupo y brindando más oportunidades a personas con discapacidad para que puedan insertarse al mercado laboral. Ellos tienen empeño, compromiso y queremos desde el Estado brindarles la oportunidad para desarrollarse”.
Por su parte, el Coordinador del Programa de Empleo y Discapacidad, Darío Dalinger, expresó que “desde el programa de empleo todos están contentos. Esto lo asimilamos como la concreción del trabajo que realizamos diariamente”.
De igual forma, mostró su satisfacción por refrendar “no solo en el ámbito privado sino también en el aspecto estatal en el cual estamos cumpliendo con el 4% en la ley del cupo laboral para las personas con discapacidad”.
“Los chicos ya están operando en COM, entraron bajo un entrenamiento que dura seis meses, nuestra finalidad es que al finalizar este periodo se integren, bien sea mediante otro programa o por la municipalidad”, adelantó Dalinger, quien estuvo presente en la actividad.
El encargado del proyecto resaltó la importancia de la igualdad laboral al indicar que “ellos van a realizar las mismas tareas que cualquier otro empleado municipal, sin restricciones ni preferencias”.
Sobre las labores que desarrollarán los jóvenes, Dalinger especificó: “Las funciones que van a cumplir son monitoreos de cámaras, detección de hechos ilícitos y el envío de alertas en caso de emergencias a los organismos competentes de nuestro distrito, tales como Policía, Bomberos y Defensa Civil”.
El coordinador reveló los venideros planes: “Esta es la etapa inicial del programa, estamos evaluando como será la adaptación de los nuevos integrantes. Pero realmente el plan a futuro apunta a brindar a más personas discapacitadas la oportunidad de trabajar”.
Para cerrar, hizo la invitación a formar parte del proyecto: “Si hay alguna persona con discapacidad interesada en trabajar, puede acercarse a la oficina del programa de empleo, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
empleo@pilar.com.ar”.
Dejar un comentario