El concejal Nicolás Ducoté salió a explicar que el traslado de la familia se realizó a partir de una orden judicial. Desde el Municipio señalaron que esperan “que se labren las actuaciones correspondientes en caso de que hubiera ocurrido el delito”.
El PRO local no se quedó de brazos cruzados ante la grave denuncia que recayó sobre la administración de Mauricio Macri, con respecto al supuesto caso de usurpación de un terreno del barrio Sans Soucí de Presidente Derqui.
El hecho había sido repudiado a través de las redes sociales por varios integrantes del equipo de gobierno local, quienes calificaron a la situación como un intento de toma, ya que el predio al que llegaron los vehículos de la Ciudad no pertenecía a la familia trasladada.
Fue el precandidato a intendente por el PRO, Nicolás Ducoté quien dio la versión de la administración porteña. No bien se enteró de la situación, el concejal tomó contacto con altos mandos del macrismo, donde le explicaron que se trataría de un caso de larga data, con un juicio que lleva más de dos décadas, donde la Justicia finalmente falló que la Ciudad debía efectuar un pago a la familia que intentó instalarse en Derqui.
El dinero de la compra habría sido enviado el 23 de diciembre, aunque no trascendió el monto. La orden también habría instado al Gobierno de CABA a hacerse cargo del traslado de la familia, al lugar que le indicaran, luego de un extenso litigio por desalojo.
Ducoté explicó que la Justicia ordenó a la Ciudad a que los muden al predio de Derqui en cuestión, ya que la familia habría presentado un supuesto contrato de alquiler del terreno, aunque este tendría otro dueño.
"El gobierno de la Ciudad lo único que hizo fue acatar una orden judicial, pagar a la familia y trasladarlos, como se indicó en el expediente. Pero no es facultad de la Ciudad constatar si ese contrato (de alquiler) es real; se cumplió con un pedido de la justicia. Es por eso, por ejemplo, que los conductores de los camiones no pudieron ser detenidos, ya que la policía habló con el fiscal y se aclaró la situación", explicó Ducoté, quien exhibió la misma información a funcionarios locales.
En tanto, el también precandidato a intendente del PRO, Sebastián Neuspiller, aseguró que en cuanto se enteró del hecho realizó la denuncia correspondiente. Además, indicó “que un camión tenga el logo del Gobierno de la Ciudad no significa que responda a una decisión de la administración macrista”.
Neuspiller tampoco descartó que se pueda tratar de una movida para perjudicar al macrismo “ante la gran crecida que está teniendo en las encuestas Mauricio Macri”. “Espero que no sea así, pero en política se puede esperar cualquier cosa”, expresó.
En tanto, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Martínez, explicó: “Hay que esperar que presenten los documentos necesarios, si se cometió un delito, que se realicen las actuaciones judiciales correspondientes. Si fue legal, igual, creo que fue un accionar muy desprolijo”.
Dejar un comentario