Comenzaron a implementarse los primeros expedientes electrónicos, con miras a la aceleración de trámites. El sistema se llama Gestión Electrónica Documental.
El gobierno municipal comenzó a implementar el uso de expedientes electrónicos para la realización de todo tipo de trámites. La incorporación de esta herramienta tecnológica por parte de la Secretaría de Modernización, representa un ahorro de papel y la aceleración de los circuitos administrativos.
El lunes se recibieron los cuatro primeros expedientes electrónicos que surgieron a partir de reclamos realizados a Servicios Públicos Descentralizados, recepcionados a través del 147 y de avisos de obra al área de Obras Particulares.
El sistema, llamado Gestión Electrónica Documental, se habilitó en todas las computadoras de la Municipalidad y consiste en una plataforma web, que remite la documentación presentada en Mesa de Entrada al sector que corresponde virtualmente. Durante este proceso, personal del área de Modernización trabajará en coordinación con los empleados municipales que reciben estos trámites para asesorarlos y acompañarlos en la primera experiencia de recibir en el uso de esta plataforma digital.
Dejar un comentario