El ministro y el Intendente supervisaron la obra de pavimentación que lleva adelante Autopistas del Sol desde Champagnat hasta El Chingolo. “Esto es muy importante para Pilar” dijo Dietrich.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo hoy junto a Nicolás Ducoté en la obra de pavimentación de la colectora entre los puentes Champagnat y El Chingolo. “Esto es muy importante para Pilar, hace décadas se espera que estas colectoras se pavimenten, esto impacta en los frentistas, los ciclistas, los peatones y el desarrollo de Pilar” dijo el ministro.
La obra consta de unos 500 metros sobre cada mano, e incluye la construcción de veredas, defensas, desagües, iluminación y unos 2,2 metros adicionales en el ancho de la colectora sentido a Capital. En unos cinco meses estarían terminadas las obras, que corren por cuenta de Autopistas del Sol, que invirtió unos 35 millones de pesos.
“El trabajo que se está haciendo acá es el comienzo de un proyecto muy grande, que es la idea de asfaltar todas las colectoras de Pilar, tenemos casi 19 kilómetros sin asfaltar” expuso Ducoté, en una rueda de prensa luego de recorrer la obra con Dietrich. “Desde que asumimos nos pusimos como objetivo ir modificando mucho de la traza de Panamericana, en cuanto a luminarias, los puentes, la circulación en las bajadas críticas” añadió el Intendente. Sobre Champagnat esquina La Gaviota esta semana también se inauguraron dos nuevas dársenas para el transporte público.
Dietrich estuvo en la zona también el jueves, cuando recorrió la autopista a Pergamino (Ruta 8), y aseguró que la primera etapa, entre Pilar y Solís, se terminará antes de fin de año, tal como lo anunciara el presidente Macri meses atrás. “Queremos duplicar las autopistas en Argentina en estos cuatro años de gobierno” dijo hoy desde Champagnat, y consultado sobre la colectora del Peaje Larena, señaló que se trata de “la primera colectora en la que se avanzó”.
Consultado por Resumen sobre la postergada estación Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte (que el mismo Dietrich prometió en febrero concluir en tres meses), el titular de Transporte respondió que “se está trabajando con la gente que está llevando a cabo ese proyecto. Nuestra prioridad es mejorar el tren Belgrano Norte, que es el que peor está funcionando, desde 2011 el gobierno kirchnerista no le puso un centavo. Hoy un montón de locomotoras y vagones en reparación, ya hemos incrementado un servicio en abril y esperamos incorporar otro más en octubre, tenemos un plan de inversiones muy agresivo”.
“En Pilar hoy estamos haciendo la Ruta 8, que es una deuda histórica, y la estamos haciendo doble mano hasta San Martín. También avanza enormemente la Ruta 234, dentro de poco vamos a poder anunciar la ampliación del puente del kilómetro 49,5, estamos pavimentando un montón de calles de tierra donde circulan colectivos” añadió Dietrich, que prometió “aumentar la conectividad de todo el Conurbano, para que un viaje que hoy demanda tres horas se haga en una hora y media”.
Dejar un comentario