El piloto pilarense obtuvo el quinto puesto en la carrera del Top Race V6 del último fin de semana en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. Se mantiene a tiro en el campeonato.
Diego Azar está pasando por una buena actualidad en el campeonato del Top Race V6 y lo volvió a demostrar el último fin de semana en el autódromo porteño, cuando logró revertir una clasificación esquiva debido a las condiciones climáticas de la jornada y completó la final en la quinta ubicación.
En diálogo con Diario Resumen, el piloto realizó un análisis de lo que fue su performance en la última fecha. “No tuvimos suerte el sábado, ya que fue demasiado atípico porque nos tocó salir con una pista húmeda y cuando salió el Grupo B, la pista estaba seca y nos pasaron todos los pilotos”, comenzó relatando.
“Yo no me sentí confiado al 100 por ciento en la primera vuelta y en la segunda que doy ya había gastado la goma, fue rápida pero no lo suficiente para pasar el corte clasificatorio. Eso nos privó de tener una buena clasifica, quedé en el puesto 14 junto con todos los del Grupo A”, profundizó el delvisense.
Según el volante, el panorama sería distinto para el resto del fin de semana. “Creo que después hicimos las cosas bien. En la final tuvimos que definir a último momento que gomas usar, creo que tomé la decisión correcta porque tenía que hacer algo distinto al resto para avanzar puestos y largué con neumáticos lisos”, señaló.
Esto fue favorable para el hombre del Azar Motor Sport, ya que una vez adaptado logró realizar nueve sobrepasos que le dieron un buen cierre a su participación. “Traemos puntos importantes y achicamos en el campeonato también, estamos todos muy apretados. Si bien estamos a una larga diferencia en puntos creo que es totalmente peleable y podemos acercarnos más en las tres carreras que quedan”, comentó quien está sexto en la tabla con 80 unidades.
A lo largo de la temporada viene haciendo un gran trabajo, pero Azar confiesa que el hecho de no haber ganado hasta el momento lo inquieta un poco. “El año pasado estábamos para ganar y no lo logramos por distintos motivos, este año no estamos para ganar pero estamos siendo regulares, por lo menos en este último tramo. Creo que todo se va a ir dando y tenemos que ir mejorando un poco más porque hay equipos que nos están superando claramente. Hay que seguir trabajando, sumar la mayor cantidad de puntos posible y ojalá una victoria antes de fin de año”, expresó.
El representante de nuestro distrito concluyó la charla haciendo alusión a la actualidad del Top Race. “Se sumaron grandes pilotos a la categoría, agarras los 10 primeros puestos y ves a pilotos de mucha trayectoria y experiencia que viven de esto, el cual no es mi caso, y nosotros estamos ahí metidos en el medio. Para mí eso es positivo y sé que tengo que seguir mejorando porque hoy el nivel es muy alto y existe una gran paridad. Hay una competencia altísima, a nosotros nos está falta un poquito pero cada día siento que estamos más cerca”, finalizó Azar.
Dejar un comentario