![]()
El delvisense finalizó en la octava posición en la primer fecha del Top Race V6 en el autódromo de Paraná. Fernando Pigoni culminó 21º en el Top Race Series.
Se fue la primera fecha del Top Race V6 y Diego Azar cumplió el objetivo propuesto, llegar entre los primeros diez. Así fue, en una dura carrera, arribó séptimo a la bandera a cuadros y se vuelve a Del Viso con buenos puntos para comenzar el campeonato.
El volante del Azar Motorsport puso primera en Paraná y pudo redondear un buen fin de semana. En la primera competencia disputada, avanzó luego de largar décimo segundo y arribó octavo a la bandera a cuadros, lugar que lo posicionaría en la segunda fila de partida para la segunda y última final del día.
Todo marchaba bien, el Mercedes Benz que lleva el 10 en sus laterales demostraba tener un ritmo muy firme y contundente así que con muchas expectativas el piloto de Del Viso aguardaba para la última carrera de la jornada.
Bajo el intenso calor que acechaba el trazado entrerriano, la bandera verde indicaba que la pista ya había sido habilitada para engrillar previo a la largada, pero cuando Diego se dispuso a salir de la calle de boxes, una pequeña falla en la bomba de nafta impedía el encendido de su unidad.
El equipo trabajó intensamente en los últimos minutos y Azar pudo salir a pista y largar la final. Se vivió de manera intensa por distintos inconvenientes que se presentaron en el auto a lo largo de la carrera, vuelta tras vuelta aumentaban las adversidades en la pista, el calor y el cansancio alcanzaba cada vez más a los competidores, pero de excelente manejo, Azar pudo arribar a la bandera a cuadros en la séptima ubicación, tal como se lo había propuesto.
“La verdad una carrera muy difícil. Pudimos llegar y traernos un buen resultado, meternos entre los diez que era el objetivo. Tuvimos varios problemas en la final, no solo el de la bomba de nafta que casi nos deja sin largar sino que en la primera vuelta veníamos con mucha temperatura, después cuando me pasa Norberto (Fontana), se me para el auto, con el reseteo vuelve a arrancar pero me venía parando el vigía por la temperatura”, afirmó Azar.
Luego de 12 vueltas, el Mercedes sufrió una rotura en la hidráulica y la dirección se puso dura, lo que provocó que el motor se parara al promediar la carrera. Pese a los inconvenientes, el piloto local finalizó en la séptima ubicación, en una carrera que podría haberle traído más de un inconveniente.
Por su parte, en el Top Race Series Fernando Pigoni no tuvo e debut soñado, tras arribar en la 21º ubicación a bordo del Toyota Camry del Midas Racing con un tiempo de 12’ 46” 285 milésimas. El ganador fue Fabián Flaqué con 25’43”507.
La próxima fecha del Top Race V6 se disputará el 12 de abril en el autódromo de Olavarría.
Dejar un comentario