Viernes 26 de Abril de 2024
Renovación

Diario Resumen presenta su nueva página web, con navegación más rápida y ágil

El decano del periodismo pilarense continúa innovando para llegar de la mejor manera a sus lectores. Esta vez, lo hace por medio de un nuevo sitio que se adapta a los tiempos que corren, enfocado en la utilización de dispositivos móviles.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
diario resumen nueva web
Zamarripa: “Luego de más de una década dejamos de usar WordPress y desarrollamos un CMS a medida, para ganar en velocidad".

Tras varios meses de trabajo, Diario Resumen presenta su nueva página web, un sitio totalmente renovado y desarrollado bajo los estándares de programación más actuales. Entre las principales novedades se cuenta con un gestor de contenidos (CMS) propio, que permite ordenar la información de una mejor manera, además de una navegación más ágil y rápida orientada a la facilidad de lectura en dispositivos móviles.

El nuevo sitio también se vale de las últimas recomendaciones de SEO, generación de sitemaps y contenidos para robots de búsqueda, y cuenta con un “responsive design” que le permite adaptarse a cualquier dispositivo.

“En Argentina se desarrollan herramientas tecnológicas específicamente enfocadas en medios de comunicación regionales, gracias a la participación activa por parte de estos como al talento que tenemos en nuestro país en materia de nuevas tecnologías”, destacó Nicolás Pstyga, responsable de Wai Argentina, desarrolladora del nuevo CMS y sitio web.

Y agregó: “Si seguimos trabajando de este modo, Argentina podría ser un polo de desarrollo de tecnología para medios de comunicación. A fin de cuentas, es tan alta la competencia por la atención de los usuarios y tan fuerte el poder de los grandes medios digitales como las redes sociales, que quedarse quietos en materia tecnológica hoy no es una opción y se necesitan aliados estratégicos para mantenerse fuerte y seguir creciendo”.

Asimismo, en esa línea planteó que “Diario Resumen no tiene simplemente un sitio web nuevo, más rápido, dinámico y accesible. Tiene detrás de él, como motor, una herramienta que lo va a potenciar en este contexto competitivo que vivimos. Fue una decisión importante, un trabajo importante y los logros así lo serán”.

Por su parte, el director de Resumen, Matías Zamarripa, se refirió a la innovación de la web, y remarcó: “Con el tema de la pandemia, desde hace un año y medio tuvimos una multiplicación de audiencia, y no estábamos del todo preparados para afrontar eso con el sitio anterior, por lo que tuvimos varios problemas y no pudimos resolverlos de la mejor manera. Entonces, si bien teníamos una web que funcionaba, no estaba a la altura de la demanda actual”.

Y continuó: “Por eso en abril comenzamos con este nuevo desarrollo. Un nuevo sitio que tiene un gestor de contenidos propio y puede ser utilizado por cualquier otro medio colega de la región. La idea es enfocarlo en lo que son celulares, que es por donde pasa el 85 por ciento de la lectura de las noticias, información y redes sociales. Esa audiencia digital está ahí, y entonces cuando se encara el desarrollo de una nueva web, se tiene que apuntar en ese sentido”.

Finalmente, sostuvo que “esto va a traer un sitio mucho más veloz para navegarlo, mejor posicionado en los rankings de búsqueda y con información más ordenada. Luego de más de una década dejamos de usar WordPress y desarrollamos un CMS a medida para crear una identidad propia”.

“Es un primer paso, pero tenemos otras cosas en mente para poder dotarlo de mayor robustez y la idea es seguir desarrollándolo para seguir mejorando”, cerró y añadió: “gracias al empuje y colaboración de todo nuestro equipo de trabajo hoy seguimos innovando para que Pilar esté informado de lo que pasa minuto a minuto en nuestro distrito”.

6 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar