Miércoles 17 de Julio de 2024

Diagnóstico Maipú negó su retirada del país

La firma, que tiene un centro en Pilar, afirmó que no está en tratativas de venta de su empresa y que tampoco abandonaría Argentina.


  • Domingo 07 de Julio de 2024
Diagnóstico Maipú

Hace algunos días la noticia de que Diagnósticos Maipú dejaría el país y, por consiguiente, también abandonaría su edificio ubicado en el kilómetro 48,5 de Panamericana en Pilar, inundó varios medios y generó preocupación, sobre todo, por el contexto de muchas empresas pilarenses que en efecto se encuentran disminuyendo su operatividad por la crisis económica.

Desde el laboratorio, fue la Gerente Ejecutiva quien negó que esto fuese cierto. “"DASA Brasil niega que esté en negociaciones por la venta de Diagnóstico Maipú”, expresó Laura Álvarez y negó que abandonen el país.

“Tanto en Diagnóstico Maipú como en Lab Medicina, continuamos dando lo mejor, trabajando para asegurar la mejor calidad diagnostica y de atención, invirtiendo en tecnología de avanzada en imágenes y en proyectos de innovación en nuestra planta de procesamiento”, añadió.

La empresa, que fue fundada en 1987 por un grupo de médicos, fue adquirida en 2019 por el holding brasileño Grupo Dasa. En la actualidad, tiene ocho centros de diagnóstico por imágenes de baja, mediana y alta complejidad, y 15 laboratorios de análisis clínicos, uno de ellos en Pilar.

En su país de origen, Grupo Dasa procesa más de 250 millones de exámenes anualmente y genera una facturación de más de 1.000 millones de dólares. La adquisición de Diagnóstico Maipú forjó su posición como la quinta compañía de medicina diagnóstica más grande del mundo. En dicha operación, mantuvo al personal existente y expandiendo su presencia en el mercado argentino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar