Por segundo año consecutivo, el distrito será sede para celebrar la disciplina a nivel internacional. Todas las actividades que serán gratuitas, se llevarán a cabo hoy entre las 10 y las 18, en Espacio Pilar.
Al igual que la Ciudad de Buenos Aires, Pilar es sede por segunda ocasión de los festejos por el Día Mundial del Yoga, una iniciativa internacional que se realiza en más de 250 ciudades alrededor del mundo.
Desde la Dirección de Turismo, invitan a toda la comunidad a acercarse a Espacio Pilar (Chile 1963, La Lonja, Pilar) hoy a partir de las 10 y hasta las 18, para celebrar un evento que estará auspiciado por la Embajada de la india y la Asociación Internacional de Yoga.
La jornada contará con actividades participativas, charlas, stands artesanales, conferencias, espectáculos, clases prácticas relacionadas al yoga, meditación y todo para vivir una jornada destacando la espiritualidad.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, y se trata de una propuesta ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Día Mundial del Yoga
El 21 de junio fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas como la fecha para conmemorar la práctica de esta disciplina física, mental y espiritual.
“El hecho que Pilar sea la única alternativa a la Ciudad de Buenos Aires para festejar el Día Mundial del Yoga en toda la región es un posicionamiento del distrito como un lugar donde las terapias complementarias, la calidad de vida y la espiritualidad forman parte del ecosistema turístico”, señaló Fabián Martínez, director municipal de Turismo. Y agregó: “Estamos muy contentos de que Pilar sea faro de estas actividades que tienen que ver con la salud, la conexión entre cuerpo y espíritu, y que podamos disfrutar en casa para recibir a los cientos de turistas que van a venir para compartir este día tan especial con nosotros”.
En este sentido, uno de los objetivos del desarrollo de este tipo de jornadas en el distrito es promocionar Pilar como una ciudad de eventos holísticos de jerarquía nacional e internacional; una forma también de fomentar el turismo con esta disciplina que está marcando tendencia en el país.
“Para nosotros es sumamente gratificante el gran apoyo que el Municipio de Pilar nos está dando para que el yoga sea visto en su lugar correcto y no como una religión oriental como se lo veía antes”, señaló Néstor Cesarini, director de Hari Om, escuela de yoga que está en la organización del evento. “Y no solo es importante para las escuelas de yoga de Pilar, porque nosotros estamos avalados por la embajada de India y ellos nos comentaron que se sienten honrados de que el distrito esté apoyando esta actividad, incluso sirve como un nexo entre ambas culturas”, indicó, y concluyó: “El año pasado tuvimos una repercusión sumamente interesante y esperamos en esta edición recibir a mucha más cantidad de gente”.
Dejar un comentario