[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/02/hijos.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/casamiento.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/img012.jpg|,/static/old/uploads/2015/02/Orsini-Oscar-Quintana-Porota-Familia.jpg|"]
“Respeto, diálogo y comprensión”. Tres claves para mantener una relación por más de 60 años. Hoy, siguen festejando San Valentín como cuando tenían 20 años y decidieron emprender un camino juntos en la vida.
Oscar Orsini y Alicia Quintana se conocían desde chicos, fueron amigos en la infancia y la juventud, pero hace 64 años decidieron unir sus vidas para siempre. “Nos conocemos desde chicos”, comentó Alicia, más conocida por “Porota” en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
“Cuando nos casamos, Oscar tenía 25 años y yo 20, pero estuvimos dos años de novios, así que la relación va para los 66 años”, contó. Oscar tuvo durante mucho tiempo una reconocida agencia de venta de automóviles en Pilar centro, pero Porota sólo se dedicó a cuidar a sus hijos.
“Nunca participé en el negocio de mi esposo –confesó- siempre fui ama de casa y ese fue y será mi lugar en la pareja. Tuvimos dos hijos: Titina y Arturo, que nos dieron cinco nietos y cuatro bisnietos. Que más le puedo pedir a la vida”, filosofó la tradicional vecina pilarense durante el reportaje radial.
Respeto, diálogo y comprensión
La pregunta durante la entrevista era obvia: cuál es el secreto para una relación de tantos años. “Por sobre todas las cosas el respeto, después hablar mucho y nosotros charlamos mucho con mi marido, siempre lo hicimos y de esa manera pudimos superar los momentos difíciles que se presentan en todo matrimonio –aconsejó Porota- charlar y contarse todo, mas una buena dosis de comprensión son los factores, que nos permitieron estar tantos años juntos. Por otra parte, Oscar es un hombre muy comprensivo y me lo sigue demostrando todos los días. Somos muy compañeros”.
A la pregunta de si festejaban el Día de los Enamorados, Alicia no dudó en responder que “por supuesto, como lo festejan todos, ya que es una fecha para celebrar”- sentenció.
Dejar un comentario