En el país, plazas como Iguazú, Villa Carlos Paz, y Merlo encabezan la nómina. Precios, paquetes y formas de pago para viajar durante las vacaciones.
El comienzo del año significa también, para muchos, el inicio de sus vacaciones de verano. Y, contrariamente a las tendencias de otros años, los destinos más solicitados en las agencias de turismo dejaron de ser aquellos de la Costa Atlántica para dar lugar a visitas al al interior de la Argentina, o bien, al extranjero.
“Se está trabajando bastante con destinos dentro de nuestro país, en Brasil se eligen mucho Florianópolis y Fortaleza, y siguen también los clásicos como Punta Cana y Disney”, explicó Leonardo Irigoitia, que tiene su agencia en la intersección de Lorenzo López y Víctor Vergani, a Radio Más Pilar. Además, sostuvo que, a nivel local, Villa Carlos Paz, Merlo, Bariloche e Iguazú suelen ser las ciudades con mayor demanda.
En tanto, también aparecieron nuevas tendencias en el exterior, como Tailandia, mientras que los diferentes destinos europeos siguen siendo solicitados. En ambos casos, influyen mucho en la elección las promociones, facilidades de pago y la baja en el valor de los paquetes en temporada baja o comprándolos con antelación.
Según Irigoytía, los usuarios “aprendieron a viajar”, ya que suelen planificar sus viajes durante las temporadas en las que hay menor demanda. “Lo importante es comprar el aéreo con antelación, eso es lo que te maneja el precio, porque el valor de los hoteles no varía”, sostuvo. Además, agregó que un pasaje aéreo que cuesta $5000 en enero, “en otra parte del año sale la mitad”, por eso avisó que, si se puede evitar el verano y el descanso durante los fines de semana largo “se puede ahorrar muchísimo porque con lo que gastás en un paseo durante la temporada alta, hacés dos en la baja”.
Destinos y precios
Para realizar visitas dentro del país, por ejemplo, Villa Carlos Paz suele ser una locación muy pedida. Viajar hacia la localidad cordobesa, con un paquete de 7 días y 5 noches, significa una inversión de $5500 por persona, mientras que una familia tipo puede llegar a necesitar entre $20.000 y $22.000 –con bus ida y vuelta, alojamiento y traslados- para disfrutar de unos días allí. Otra de las más aclamadas es Iguazú, con valores similares en paquetes de 7 días y 4 noches.
En el extranjero, hay valores para todos los gustos: para ir a Tailandia, por ejemplo, se gastan unos U$S 3800 –con aéreo, traslado y pensión completa- y el viaje se puede combinar con Dubai y también con Europa, haciendo escala previa en Amsterdam. En tanto, para Disney se precisan unos U$S 2800 -paquete con todo incluído- y para Buzios U$S 1700.
Dejar un comentario