Su función la cumple ahora una Unidad de Coordinación Académica, integrada por tres rectores. El abogado continuará ligado a la universidad en el área que determine el rector Juan Alejandro Tobías.
Hace una semana, el rectorado general de la Universidad del Salvador formalizó un cambio directivo, que ya estaba programado, y creó la Unidad de Coordinación Académica que integran el doctor Carlos Salvador (Universidad de Ciencias Jurídicas); el profesor Paul Nielsen (Universidad de Turismo, Geografía e Historia) y el ingeniero Sebastián Felgueras (Universidad de Agronomía).
Esta situación generó la salida del doctor Horacio Annecca como director del campus Pilar tras 23 años a cargo. Cabe recordar que Annecca había ingresado a la Universidad del Salvador como profesor de Derecho Legal y Jurídico en el año 1987.
Cuatro años después, en el año 1991, el rector Juan Tobías creó en el recientemente habilitado Campus Nuestra Señora del Pilar su dirección académica, nombrando director al doctor.
“El cambio no me tomó por sorpresa porque en la USAL siempre las cosas se programan con tiempo por lo general. Quienes cumplimos cargos directivos sabemos que cuando cumplimos 65 años de edad se nos termina el ciclo académico y a mí me dejaron un año más”, afirmó el ex director del campus en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol.
De todas maneras, Annecca seguirá cumpliendo tareas en la sede central de la alta casa de estudios en Capital Federal. “Todavía no me he reunido con el rector para definir que funciones voy a cumplir, pero eso será tema de charla para después de las vacaciones", expresó el abogado.
La satisfacción del deber cumplido
Para el doctor Annecca, estos 23 años al frente del campus fueron muy exitosos. “Cuando me hice cargo de la dirección, existía un solo pabellón y cuatro carreras de grado, con una matrícula de 300 alumnos. Hoy, la universidad ha crecido edilicia y académicamente ya que contamos con cuatro pabellones, un hermoso salón auditorio, la biblioteca, un lago artificial y un campo deportivo de excepción”, agregó .
Asimismo, confirmó que “próximamente se estará inaugurando la segunda etapa del Hospital Veterinario, el primero de una universidad no sólo en Pilar, sino en toda la zona norte, por eso creo que sin ninguna petulancia puedo decir que la función para la cual fuimos asignados se cumplió generosamente”.
“En cuanto a la oferta académica, hoy la Universidad ofrece 40 carreras de grado y cuenta con una población de más de 5.500 alumnos. Mi mayor orgullo es decir que durante mi gestión, egresaron de la institución más de 2.700 graduados”.
Con respecto a Pilar, el doctor Annecca sólo tiene palabras de agradecimiento para la comunidad. “La filosofía de trabajo de la USAL fue integrarse a la comunidad pilarense y realmente no solo me siento reconocido en el distrito, sino que siempre tratamos de ofrecer las instalaciones de la universidad a distintas entidades representativas de la sociedad pilarense”, refirió.
“Una de las últimas personas que visité para despedirme fue precisamente el intendente Humberto Zúccaro, quien como muchos otros se sintieron sorprendidos por la noticia”, finalizó Annecca.
Dejar un comentario