“Desmadre Fest”, la fiesta clandestina desbaratada en Villa Astolfi   

“Desmadre Fest”, la fiesta clandestina desbaratada en Villa Astolfi  

Era convocada a través de redes sociales. La entrada costaba 50 pesos y ofrecían bebidas alcohólicas durante toda la noche. Los vecinos alertaron a la policía por los ruidos molestos.

 

El sábado por la madrugada la Policía Distrital de Pilar junto al Destacamento de Villa Astolfi y el área de Nocturnidad de la Comuna, clausuraron una fiesta que estaba llevándose a cabo de forma ilegal en un predio de Astolfi.

En la calle Las Piedras, a pocas cuadras de la Plaza, la fiesta ya había comenzado cuando los vecinos de la zona dieron aviso a los efectivos que, media hora después llegaron para interrumpir el evento.

“Estábamos en recorrida habitual y nos llaman porque estaban recibiendo alertas por fuertes ruidos. Cuando llegamos al lugar, ya la fiesta estaba empezada, lo que hace un poco más difícil poder controlarla, por los chicos”, explicó en diálogo con Diario Resumen el titular del área de Nocturnidad municipal, Hugo Quintero.

En ese punto, aclaró que siempre se busca cuidar la integridad de los presentes si al momento de la denuncia, el evento comenzó y que, en este caso, los jóvenes salieron por grupos, evitando conflictos: “fuimos despejando de a 20 o 30, porque si hubiésemos sacado a todos los chicos juntos, hubiese sido un desastre. No hubo peleas, ni detenidos. Siempre intentamos evitar conflictos, cuidando la integridad de los asistentes y los vecinos que estaban bastante molestos por la música”.

La invitación a la fiesta se hacía a través de redes sociales, en donde los organizadores invitaban a comprar una entrada por 50 pesos para asistir a la “Desmadre Fest 4” con venta de bebidas alcohólicas toda la noche. “Fuimos con cinco móviles de apoyo, constatamos que se vendía una entrada, alcohol. Procedimos a que se despeje, cortamos la música principalmente y se identificó al organizador y dueño del lugar”, especificó Quintero.

[blockquote footer=””] “No contaban con ningún tipo de permisos y había venta de alcohol, muchísimo alcohol”[/blockquote]

Asimismo, apuntó a que no solo se clausuró el lugar sino que se labró un acta para investigar lo ocurrido pero aclaró que no había menores de edad. “La policía trabajó y no constató la presencia de menores, pero sí eran una gran cantidad de personas, no contaban con ningún tipo de permisos y había venta de alcohol, muchísimo alcohol. La propietaria deberá ver qué dicta el Juzgado”, comentó.

Por último, Hugo Quintero expuso que en nuestro distrito ha bajado la cantidad de fiestas clandestinas sobre todo, por la época del año. “Por el clima, baja mucho. En verano tuvimos un trabajo intenso. La semana pasada, desbaratamos una y clausuramos otra. Nosotros tratamos siempre de clausurarlas antes para evitar conflictos”, concluyó Hugo Quintero.

 

 

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios