La titular local del gremio, Liliana Montiel, aclaró que la huelga “sería la última opción a la hora de reclamar” y volvió a disparar contra el gobierno bonaerense por la falta de inversión en las escuelas.
Si bien la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió esta semana en su congreso extraordinario un paro de 48 horas, desde la seccional local de SUTEBA aclararon que aún no hay definiciones sobre la concreción de la medida.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), la secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, explicó que la huelga “será consensuada con el Frente Gremial Docente”. “Puedo decir que nuestros secretarios generales estuvieron reunidos y se decretó tomar las medidas pertinentes, ya sean distritales o provinciales”, explicó.
“Nos gustaría aclarar que si llegamos al paro sería la última opción que tenemos, y cuando lo alcanzamos es porque falta decisión política e inversión en la educación de la Provincia de Buenos Aires”, esgrimió.
Asimismo, sostuvo que “fueron muy pocos los avances que hemos tenido después de ese acuerdo paritario al finalizar los históricos 17 días de lucha que tuvimos los docentes. No podemos decir que hemos tenido grandes logros, y por lo tanto seguimos en las mismas condiciones”.
“Basta con recorrer las escuelas, como lo hacemos todos los días, para ver las condiciones en las que están trabajando nuestros compañeros, y que padecen nuestros chicos”, disparó.
Como respuesta ante la desidia bonaerense, Montiel reflejó: “Hemos hecho muchas actividades, desde la recorrida de escuelas hasta el petitorio que presentamos la semana pasada en la movilización del FGD. Nos molesta que el gobierno provincial se maneje primero mediáticamente, como siempre lo han hecho”.
“Dentro del sindicato no llega nada, por eso el paro es la última carta que tenemos, y vamos a salir a protestar con todos los docentes y la comunidad educativa, como siempre hemos hecho, porque si no levantamos la voz, a los chicos no los defiende nadie”, concluyó.
Suspendieron marcha de CTA
En la jornada de hoy, estaba prevista una marcha encabezada por la CTA bonaerense y en la que participarían varios gremios afiliados. Sin embargo, las acciones fueron suspendidas debido a los inconvenientes generados por las inundaciones que afectaron gran parte de la provincia durante los últimos días.
Dejar un comentario