Jueves 19 de Septiembre de 2024

Desde SCIPA esperan que el ordenamiento de los micros fomente el desarrollo de la zona


  • Jueves 12 de Febrero de 2015
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El lunes se presentó el expediente en el ministerio de Transporte. De aprobar el pedido, las obras podrían realizarse en seis meses. De esta forma se brindará un mejor servicio para los usuarios y se espera contar con más empresas de micros que pasen por el distrito. La cámara de comercio local solicitó al ministerio del Interior y Transporte de la Nación la construcción de una terminal de micros de larga distancia. En la propuesta se estipula que la terminal cuente con seis u ocho dársenas para que estacionen los micros, sala para boleterías, remís, sala de espera, bar y kiosco, oficina de la CNRT, locutorio y puesto de seguridad. Se prevé que tenga como mínimo 1.800 metros cuadrados, 60 de frente por 30 de fondo. A su vez, se proponen dos lugares para realizar la obra: uno que va desde la calle Zeballos y ex Ruta 8 hasta el cruce con la Panamericana, y la otra alternativa sobre la Panamericana Ramal Pilar del kilómetro 55 al 56. Daniel Castro, presidente de SCIPA, consideró que “es necesario tener, como cualquier otra gran ciudad, un lugar donde tomar un micro”. Ahora, resta aguardar la respuesta del ministerio de Transporte, ya que es la Nación quien determina los trayectos y las paradas de los ómnibus a través de la CNRT. Respecto al plazo, el contador estimó que, una vez empezadas, “este tipo de obras se hacen en cinco o seis meses” y añadió que si bien en general las hace el Estado porque no implica mucha rentabilidad, también el proyecto está abierto a un privado o una concesión, dependiendo en gran medida de quien ceda los terrenos. Entre los argumentos esgrimidos por SCIPA están el movimiento económico originado por el Parque Industrial, lo cual implica gran cantidad de proveedores y clientes que viajan al distrito, los eventos artísticos y deportivos cada vez mayores en Pilar y las universidades que cuentan con estudiantes de otros lugares. Además del hecho de que nuestro distrito cuenta con aproximadamente 350 mil habitantes, y que con la terminal se podrían ampliar el número, actualmente cercano a 10, de empresas de micros que pasan por la comuna. Hasta el momento, Pilar cuenta con dos paradas de micros de larga distancia. Una está ubicada en la ex Ruta 8 y Rivadavia y la otra en ex Ruta 8 e Ituzaingó. Pero en ninguna existe ni refugio para los días lluviosos, ni remís, ni oficina de la CNRT. Tampoco hay dársenas, ni seguridad, ni baños, detallaron en el informe de SCIPA. La entidad concluye que, entre los beneficios que acarreará la terminal están el mejor servicio para los usuarios, nuevos puestos de trabajo, el ordenamiento del tránsito urbano y un mayor desarrollo económico en la zona de influencia. Además, indican que las obras no requerirán una importante inversión económica en materia de infraestructura, y esperan que tanto la Provincia como el Municipio colaboren en la construcción.

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