Ante la manifestación de los vecinos en el CAPS, se acercaron a hablar los doctores Quiñones y Niotti, del área de Salud municipal. El primero refirió que la charla sirvió para interiorizarse y tomar medidas en caso de comprobarse el conflicto. Apostó a mantener el diálogo en forma permanente.
El director de Atención Primaria del Municipio, Néstor Quiñones, señaló que la marcha realizada por los vecinos de Villa Rosa a las puertas del Centro de Salud de la localidad, servirá para tomar medidas concretas en caso de comprobarse focos de conflicto. A su vez, destacó que fue un diálogo productivo y está abierto a recibir cualquier tipo de queja.
El día lunes, alrededor de medio centenar de vecinos de Villa Rosa convocados por las redes sociales, en su mayoría mujeres con niños, se manifestaron pacíficamente a las puertas del CAPS de su localidad en reclamo de mejor atención.
Al lugar se acercaron para dialogar con los manifestantes el subsecretario de Salud, Gustavo Niotti, y el director de Atención Primaria, Néstor Quiñones. Conversaron durante aproximadamente dos horas, y los vecinos les transmitieron a los funcionarios sus inquietudes.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5), Quiñones señaló que pudieron escuchar los reclamos de los frentistas y tomar nota de los inconvenientes transmitidos para poder poner manos a la obra en busca de una solución.
“Esto nos sirve para empezar a trabajar y profundizar, y si realmente hay un foco de conflicto, o una mala atención o el vecino se siente maltratado por parte del personal administrativo del Centro de Salud, nosotros tomar medidas concretas”, refirió.
Asimismo, el médico destacó que se trató de un diálogo muy cordial, productivo y con mucho respeto, si bien, debido al contexto de que era una manifestación, se trató el tema de forma más general. “Esto deja la puerta abierta para seguir un diálogo permanente y detectar puntualmente el conflicto y resolverlo”, señaló.
En este sentido, se propuso a los vecinos que conformen un grupo para mantener reuniones periódicamente con los funcionarios, con la finalidad de darle un seguimiento al tema.
Por otro lado, se habló con el coordinador de la salita para que esté atento a cualquier conflicto que pueda llegar a surgir, y que lea el libro de quejas periódicamente. “Estoy abierto a recibir cualquier tipo de queja, ya sea oral o escrita, en la oficina de dirección de Atención Primaria”, destacó Quiñones.
Entre los casos que los vecinos denunciaron haber padecido hay gente que habría sido mal medicada, diagnósticos erróneos, malos tratos de parte de personal médico y de seguridad, faltas de respeto hacia los pacientes, y que los cambios de guardia duren dos horas en vez de quince minutos, había referido a este medio Sergio Varela, uno de los organizadores de la marcha y referente del portal Quiero Villa Rosa. “Lo único que queremos son soluciones”, había dicho.
De esta forma, los funcionarios del área de Salud se interiorizaron de los conflictos que aseguran tener los vecinos de Villa Rosa y se apuesta desde ambas partes a llegar a una solución.
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