La profesora pilarense Sandra Caro solicita adhesiones a su campaña a través de la pagina web Change.org. Para la docente, se deberían cambiar los programas de estudio y unificar la educación en provincia y Capital Federal.
La sorpresiva resolución tomada hace 48 horas por el gobierno bonaerense de modificar el sistema de evaluación en la provincia de Buenos Aires a partir del ciclo lectivo 2015 trajo aparejada una fuerte polémica en referentes de la educación pilarense.
La controversia sumó un nuevo episodio con el lanzamiento de un petitorio dirigido al gobernador Daniel Scioli “para que desestime la medida”.
La exigencia la realizó la profesora pilarense Sandra Caro a través de la página web www.change.org, donde solicita el acompañamiento de firmas de ciudadanos que expresen su mismo pensamiento en relación al tema.
En su escueto petitorio dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la docente expresa que “como mamá, le pido al Gobernador de la Provincia que desestime la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas Bonaerense, solicitando a continuación la adhesión con su firma de personas que tengan su misma línea de pensamiento”.
“Cuando me enteré de los cambios, primero tuve un sentimiento de impotencia. Me mostró descarnadamente lo que vemos los docentes todos los días: la falta de compromiso con la educación de las autoridades que precisamente deberían hacer todo lo contrario. Hoy obligan a los docentes a aprobar para que no haya deserción escolar”, disparó.
“Hoy los chicos que quieren comenzar en la UBA no pueden porque no aprueban el ciclo básico. Por eso creo que se deberían cambiar los programas de estudio y unificar la educación en provincia y Capital”, opinó Caro.
En cuanto a las nuevas medidas, la profesora no dudó en comentar que “los alumnos no deberían rendir previas indefinidamente, porque finalmente terminan aprobando por cansancio”. “El nivel de la educación bonaerense tanto en primaria como secundaria es deplorable”, sentenció.
Por su parte, en sintonía con la posición de la profesora Caro, desde la cuenta de Facebook “Por una Educación Mejor Ya”, administrada por la docente derquina Zulma Sosa Fernández, se manifestaron en contra de la medida de Scioli. “Qué paradójico que la Provincia haya decidido esto justo el Día del Maestro, donde se honra la memoria de Sarmiento, quien luchó por la excelencia educativa y universal”, ironizaron.
Dejar un comentario