Con la llegada de la primavera, volvieron también las lluvias al distrito. Las precipitaciones continuarían casi semanalmente hasta el año que viene.
La primavera arrancó de manera oficial en la madrugada de ayer, exactamente a las 5.20. Sin embargo, aunque mejorará el clima este fin de semana, las lluvias continuarían casi semanalmente hasta fin de año.
Así lo aseguró Fernando Caffarino, encargado del portal de noticias meteorológicas regional llamado Clima en Pilar y Aledaños.
“El mal tiempo se quedará seguramente hasta el viernes; el sábado ya mejora porque rotará el viento al sudoeste y nos va a dejar, en comparación, un buen clima para el fin de semana”, dijo Caffarino a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
En relación a las constantes lluvias que vienen azotando al distrito en los últimos días, Caffarino manifestó querer dar tranquilidad a la gente porque es poco probable que caiga el agua suficiente como para generar inundaciones de la magnitud de la de agosto.
“Esta es recién la primera lluvia grande después de eso y la tierra ya no está tan saturada de agua”, señaló. “Lo importante va a ser a partir de ahora cuando semana tras semana tengamos periodos de lluvia”, aseguró.
Esa continuidad, informó Caffarino, es lo que se espera a partir de este mes hasta enero del año que viene.
“Se está rumoreando que se viene un Niño fuerte”, dijo. “Esto es verdad, pero el cuándo no lo sabe ni el mejor meteorólogo de la NASA; no hay fecha a ciencia cierta, pero van a ser unos meses muy lluviosos”, confirmó.
No obstante, si las precipitaciones siguen siendo como la de ayer, que se acumularon aproximadamente 10 a 20 milímetros, no se generarían mayores inconvenientes.
“El problema de Piar está cuando llueven más de 40 milímetros en una hora”, concluyó Caffarino.
Dejar un comentario