La titular del área, Claudia Guerrero, señaló que se necesita de la “colaboración de los pilarenses” para solucionar los problemas y destacó el trabajo que se viene realizando.
La dirección de Transporte y Tránsito de la Comuna continúa trabajando para lograr una mejora en lo que suele ser uno de los puntos más conflictivos a la hora de salir de casa. Si bien el estado de las calles se lleva el número uno en la lista de quejas, el caos de tránsito en ciertas horas del día no se queda atrás.
Desde el área encabezada por Claudia Guerrero, se han planteado diferentes iniciativas, y aunque algunas fueron cuestionadas por su efectividad, como es el caso de la mano única en el puente Champagnat de Panamericana desde Pilar hacia la Universidad del Salvador (USAL) en el horario de 7.30 a 9.30, la apuesta sigue aumentando con jornadas de concientización y mayor rigurosidad en los controles. “A pesar de las críticas, las tareas en el puente ayudaron mucho con el tránsito en la zona durante las horas pico”, refirió Guerrero en tanto del trabajo llevado a cabo.
Por otra parte, habló sobre el compromiso de la ciudadanía, que según su punto de vista “debe colaborar para poder resolver estos problemas”. “Los padres se quejan por los inspectores en las escuelas, pero hay 350 instituciones para abarcar a lo largo de todo el distrito, y ellos no ayudan porque pareciera que todos quieren acompañar a los chicos hasta el pupitre con el auto”, ejemplificó.
Continuando en el ámbito escolar, ayer se llevó a cabo una reunión con los encargados de los transportes de chicos, a quienes se les exigió fuertemente tener en regla las habilitaciones, seguro y por supuesto licencias, para evitar multas y secuestro de vehículos que puedan poner en riesgo la integridad de los niños.
“Con los chicos no se puede dejar nada librado a la suerte y hay que ser muy rigurosos. Estamos intentando ayudar a todos los transportes escolares a cumplir con las normas, teniendo en cuenta también, que el 31 de agosto se vence el convenio enmarcado en la Ley orgánica de Transporte de la Provincia, y se elaborarán nuevos requisitos que muchos no están para cumplir”, concluyó la funcionaria.
Dejar un comentario