Se prolongará durante este mes y octubre próximo. Está dirigida a niños de 1 a 4 años a los que se les aplicará una dosis extra de las vacunas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Se vacuna en hospitales, centros de salud, postas y el móvil sanitario.
Desde el área de Medicina Preventiva del Municipio recordaron hoy que se mantiene vigente hasta el próximo mes de octubre inclusive la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis para niños de 1 a 4 años de edad, a los que se les aplicará una dosis extra con el objetivo de revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo. También inmunizarán a niños que nunca recibieron la inyección y a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta adecuada frente a la medicina.
Las mencionadas enfermedades pueden erradicarse, puesto que el único reservorio conocido es el ser humano y que para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras. Las tres patologías se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo, por lo cual, para consolidar y sostener en el tiempo la erradicación, es indispensable el logro de coberturas de vacunación óptimas.
Si todos los niños mayores de 1 año cuentan con la dosis extras de vacunas, se podrá evitar que los más chiquitos se enfermen. Ante consultas recibidas al respecto, desde Medicina Preventiva aclararon que si el menor a vacunar tiene catarro, está tomando antibióticos, o tiene una enfermedad leve, puede recibir la vacuna sin ningún tipo de contraindicación.
¿Dónde se vacuna?
Desde Medicina Preventiva aseguran que en el distrito hay dosis suficientes para que ningún niño de Pilar quede sin vacunar. “Contamos con las dosis necesarias en todos los puestos de vacunación que se encuentran en los hospitales, centros de salud, postas y el móvil sanitario. Además, junto a representantes de la Fundación Creciendo en Pilar, concurrimos a los Jardines de Infantes oficiales, como ya es habitual, para lo cual se elaboró un cronograma de asistencia”, ampliaron desde la dependencia municipal.
Por otra parte, con los equipos de médicos comunitarios, están cubriendo comedores y otras instituciones dentro del área programática de referencia. Desde el área sanitaria, también agradecieron el apoyo del Rotary Club de Pilar, que también se sumó a la propuesta, realizando campañas de difusión a través de medios locales.
Dejar un comentario