Luego de un desentendimiento en el Registro Civil de Pilar, la Comuna indicó que están a disposición de los organismos provinciales pero admiten que estos tienen “serios problemas en su funcionamiento”.
El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, emitió un comunicado al Registro Civil de Pilar para que se atienda a los 30 vecinos que pidieron la asistencia municipal, luego de que no se les permitiera realizar el trámite de documentación para chicos de 16 años, el pasado sábado.
A pesar de que un informe enviado desde los altos estratos bonaerenses aseguraba que el Registro Civil de Pilar, entre otros del territorio, iba a estar abierto para realizar dicho trámite, el sábado fueron muchas las personas que esperaron en vano en la puerta del lugar.
Desde el organismo habrían sido informados con poco tiempo, aunque no quisieron dar declaraciones formales a la prensa, a la que marcaron como principal culpable por haberle dado difusión a un comunicado oficial del que ellos no sabían nada.
Ante la molestia de los vecinos que se acercaron al municipio, ajenos al organigrama de responsabilidades provincial, Martínez pidió al Registro Civil que tenga en cuenta las molestias ocasionadas a estas personas y que se les dé una solución.
Con el tema en la agenda, y ante quejas por el mal funcionamiento del Registro de las Personas de Del Viso, el funcionario municipal aseguró que la situación de dichos organismos destinados a realizar tramitación oficial es “complicada”.
En este sentido, utilizó los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) para expresar: “Sabemos bien los problemas que tienen estos lugares. Desde la Comuna ya les dijimos que estamos a su disposición para poder solucionarle la vida al vecino que se tiene que aguantar colas interminables y perder mucho tiempo”.
“El Registro Civil de Pilar tiene solo dos computadoras y una está rota desde hace un tiempo. Nosotros colaboramos con personal, pero en verdad la situación es compleja”, amplió.
“El sábado la gente fue sin turnos e hizo fila desde las 5 de la mañana, cuando el Registro Civil en Pilar trabaja con turnos. Es preocupante que un funcionario bonaerense lance un comunicado de esa magnitud sin saber la situación en la que se encuentran estos organismos”, disparó con dureza Martínez.
Un pedido reiterado
El pedido de centros que agilicen la renovación del DNI, pensando en la cercanía con las elecciones, es un pedido que es sostenido en Pilar desde diferentes áreas. En el ámbito legislativo local, el edil Adrián Maciel envió a principio de año una solicitud a Nación y Provincia para que llegue un centro de documentación rápida a Pilar.
Sin embargo, por el momento, la única respuesta que obtuvo el concejal es un “desligamiento de responsabilidades”, mejor graficado por el mismo Maciel quien había asegurado que “entre Provincia y Nación se pasan la pelota” en este sentido.
Dejar un comentario