Silvia Castellini, titular del Juzgado de Paz, le respondió a Eloy Falcón, referente vecinal de Derqui, quien previamente denunció que se le impusieron trabas para presentarse a elecciones. Calificó de “poco atinados” los dichos de Falcón.
Desde el Juzgado de Paz negaron rotundamente que se estén imponiendo trabas a una unión vecinal para certificar las firmas que le permitirán presentarse a elecciones.
Previamente, Eloy Falcón, referente de Derqui de Pie, había asegurado que él y dos personas más recibieron amenazas telefónicas en las que incluso les dijeron “acordate que tenés familia”.
El vecino había indicado que es por querer conformar un partido que le permita presentar candidatos en estas elecciones. Además denunció que en el Juzgado de Paz le impusieron trabas para impedir que pueda certificar las firmas de los adherentes, paso necesario para presentar los requisitos a la Junta Electoral.
Es por eso que la doctora Silvia Castellini, titular del Juzgado, salió a negar los dichos de Falcón. Al aire del programa “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5), la magistrada aseguró que “no se le puso trabas, son las formalidades que se necesitan para certificar firmas”.
Castellini señaló que el juzgado no tiene absolutamente nada en contra de que se conforme la unión vecinal y que Falcón se fue en muy buenos términos de allí.
“Aquí no se le exige a nadie ninguna otra cosa que no se le exija a cualquier vecino”, puntualizó la abogada. “Si los vecinos están decididos a hacer esa asociación ya saben que trayendo su documento de identidad en condiciones y el pago de la tasa de justicia de 33 pesos van a poder venir por acá como cualquier vecino a certificar la firma. Así lo han hecho todas las sociedades de fomento que han venido”, consignó.
Castellini aseguró que es la primera vez que alguien hace una denuncia de este tipo, y que los dichos de Falcón le parecen “poco atinados”.
Uno de los puntos de queja del referente vecinal era que les exigían certificar las firmas de a grupos reducidos de personas en diferentes días. Respecto a esto, la jueza explicó que las personas, con sus documentos, se deben acercar a la institución de esta forma ya que no resulta posible certificar a los 120 firmantes simultáneamente.
Las personas adherentes deben asistir con sus DNI, pagar la tasa de justicia impuesta por la Provincia y formar la fila, consignó la magistrada y agregó que, incluso, dos de los empleados que atendieron a Falcón son oriundos de Presidente Derqui.
Dejar un comentario