El Rojinegro cayó por 80-56 en su visita a Sportivo Escobar y quedó 0-1 en la serie para definir el último pasaje al próximo Torneo Provincial de Básquet. El viernes, en Derqui, está obligado a ganar para forzar el desempate.
Presidente Derqui no pudo con Sportivo Escobar en el primer “chico” y quedó complicado en sus intenciones de clasificar al Torneo Provincial de Básquet.
Por la ida de la definición del quinto puesto del Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rojinegro cayó 80 a 56 frente al Celeste y está abajo por 1-0 en la serie.
El próximo viernes, en el gimnasio Carlos Carpegna de la calle Dorrego, el conjunto de Federico Martínez está obligado a ganar para forzar un desempate, que también se jugaría en Derqui.
En el inicio del partido, ambos equipos estuvieron erráticos frente a los aros y les costó sacar diferencias. Sin embargo, a partir de la gran tarea defensiva y las apariciones de Rodrigo Ritoli (goleador del partido con 31 tantos), los escobarenses se adelantaron por 27-16.
En el segundo cuarto, a la buena labor de Ritoli se sumó la presencia de Rubén Runke (25 puntos en el partido), al tiempo que se mantuvo el cerrojo defensivo local. Derqui no tuvo reacción más allá de algunos pasajes de Alejandro Irigoyen (11 puntos) y Juan Ignacio Baquero (12), por lo que Sportivo se fue al descanso ganando por 17 (42-25).
En el segundo tiempo, el local siguió dominando las acciones a placer y se aprovechó del desconcierto visitante para estirar diferencias a 28 puntos (65-37).
El último cuarto sirvió para la rotación del plantel local, que terminó de redondear una clara victoria por 36 puntos frente a un apático equipo derquino. El Rojinegro tiene que mejorar si quiere soñar con el Provincial.
Peñarol también perdió
Para cerrar el magro fin de semana para el básquet local en el Oficial zarateño, Peñarol cayó sin atenuantes frente a Central Buenos Aires y quedó abajo en la llave por el noveno lugar.
En el gimnasio de Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, el Celeste cayó por 86-57 y deberá buscar la hazaña en Zárate. Los parciales fueron 18-15, 28-9 (46-24), 21-12 (67-36) y 19-19 (86-57).
Más allá del posicionamiento final, la serie no pone en juego nada relevante: ambos equipos ya consiguieron el ascenso a la Zona A de la ABZC.
Dejar un comentario