Los cortes fueron reiterativos durante todo el transcurso de la semana y aún no cesan. Edenor argumenta que no hay fallas ni cortes programados, pero según el ENRE hay casi 3000 vecinos sin suministro. La palabra de uno de los tantos afectados.
La que está terminando no fue, sin dudas, una semana fácil para los vecinos de Presidente Derqui: es que desde el martes vienen sufriendo progresivos cortes de electricidad, que al cierre de esta edición continuaban. Según se informa en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) son 2905 los afectados por estas fallas, aunque desde la prestadora Edenor no acusaron recibo y aseguraron que están brindando el servicio sin inconvenientes.
Esto, como era previsible, fue desmentido por uno de los tantos damnificados. “Los cortes comenzaron el martes a eso de las 18.30, empezó a ir y venir la luz por horas, y tuvimos que desenchufar todo. El miércoles pasó lo mismo desde las 19 y desde el jueves a esa hora todavía no tenemos luz”, explicó Daniel, vecino de la localidad, en diálogo con Diario Resumen.
El hombre, padre de un nene de seis meses, se mostró preocupado por los problemas que esta carencia puede generar para su familia y tantas otras en la misma situación. “La casa está fría y no puedo mantenerla caliente con nada, nos abrigamos mucho para poder dormir y que nuestro hijo esté calentito Y las cosas de la heladera, su comida sobre todo, se va a echar a perder porque hace 12 horas estamos sin luz”, manifestó. A la vez, se lamentó por el hecho de que “mucha gente actualmente está pasando por lo mismo” y calificó como “preocupante” que no se tome en cuenta los casos de mayor riesgo, como los nenes chiquitos, los adultos mayores y los electrodependientes.
Además, detalló que “solamente el centro” cuenta con suministro y que, desde la calle O’Higgins para el fondo de Derqui, está completamente oscuro. “La zona que está cortada es bastante peligrosa, muy concurrida por delincuentes. Ellos van, roban, cruzan el puente y chau: no es jurisdicción de la policía, nunca hay un patrullero, nadie se hace cargo y eso no está bueno, porque cuando uno vuelve de trabajar no sabe si llega a la casa”, sostuvo.
Por último, si bien remarcó que sucesos como este “no se repiten seguido”, comentó que esta semana “ocurrió una seguidilla diaria que siempre fue en el mismo horario” y que tampoco “hay una cuadrilla de Edenor trabajando, como para que veamos que están trabajando” para brindar soluciones. “Cuando uno llama a Edenor le dicen que está todo bien, pero los que estamos sin luz somos nosotros. Vamos a seguir insistiendo”, concluyó.
Dejar un comentario