En la Reclasificación, el Rojinegro deberá toparse con un viejo conocido: Escobar, que tendrá ventaja de localía. Atlético chocará con Argentino de Pergamino y podrá definir la serie en casa. Las llaves son al mejor de 5 juegos y comenzarán el miércoles.
Con la disputa de la última fecha de la fase regular, el pasado viernes finalizó la primera parte del Torneo Federal de Básquet y quedaron definidos los cruces de la Reclasificación de la División Bonaerense.
Tras los resultados de la última fecha, entre los que se destacó la muy buena victoria de Presidente Derqui como visitante de Belgrano de San Nicolás, quedó establecido que el Rojinegro (7° en la tabla) deberá enfrentar a Sportivo Escobar (4°), mientras que Atlético (5°) tendrá ventaja de localía frente a Argentino de Pergamino. La otra llave la animarán Zárate Básket-Unión de Mar del Plata.
En un duelo agónico, los marplatenses mandaron al descenso a Sarmiento de Junín, en tanto los dos primeros, Racing de Chivilcoy y Belgrano, avanzaron directo a la próxima instancia.
Las eliminatorias comenzarán el miércoles y serán al mejor de cinco encuentros, teniendo ventaja de localía los elencos mejor ubicados en la fase general.
En los duelos directos entre sí, Atlético le ganó dos de los tres enfrentamientos a Argentino. Es más, el triunfo de Pergamino se dio en el amanecer de la temporada y cuando el DT del Rancho aún era Juan Manuel Nardini.
Más allá de esto, la mejor noticia para Atlético pasa por la recuperación de uno de sus mejores jugadores, Jonatan Ledesma, quien ya se muestra recuperado de la lesión en el tobillo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos. Los de la calle Ituzaingó vienen de cuatro derrotas en fila y confían en revertir ese mal momento con el comienzo de la post temporada.
Rojinegro
Derqui cerró la fase regular venciendo como visitante al encumbrado Belgrano de San Nicolás por 85 a 79, en los que fue su tercera victoria en fila y la 10° de su temporada debut en el Federal.
Tras un primer cuarto muy parejo, Derqui tomó las riendas del juego en el segundo parcial y lo manejó con decisión y autoridad. Vale remarcar que Belgrano se estaba jugando el 2° puesto de la divisional, algo que finalmente se llevó por la derrota de Zárate en Chivilcoy.
Una vez más, el máximo anotador rojinegro fue Sebastián Acosta, quien convirtió 33 puntos y fue la gran figura de la noche. Otros dos nombres que volvieron a brillar fueron los de Juan Ignacio Baquero y Maximiliano Gutiérrez, quienes aportaron 21 y 18 puntos, respectivamente.
Con este positivo, los dirigidos por Esteban Sánchez reforzaron su buen momento y aparecen como un adversario de peligro para todos sus eventuales rivales, incluido Escobar.
Con el Celeste se conocen muy bien y ya se han enfrentado tres veces en la temporada, con dos triunfos escobarenses y uno derquino. Casualmente, el festejo rojinegro se dio hace un par de semana en la calle Dorrego y fue el que abrió las puertas de la permanencia. La serie se abrirá el miércoles en Escobar, donde el viernes también se jugará el segundo pleito
Formación. Frente a Belgrano, Derqui alistó a Nicolás Medina (8), Sebastián Acosta (33), Ignacio Suárez, Juan Ignacio Baquero (21), Nicolás Suárez (3); Maximiliano Gutiérrez (18) y Mauro Corvalán (2).
Reclasificación
Las series de la Reclasificación comenzarán el miércoles y serán al mejor de cinco partidos. Atlético enfrentará a Argentino de Pergamino, Escobar a Derqui, y Zárate Basket chocará con Unión de Mar del Plata (los nombrados en primer término tendrán ventaja de localía). Sarmiento de Junín perdió la categoría.
Dejar un comentario