El seleccionado nacional participará por 13° vez consecutiva en el certamen y jugará sus partidos de local en el gimnasio rojinegro. El viernes se medirá con San Martín y el domingo con Policial, ambos de Formosa. El pilarense Lorenzo Nieto es parte de la selección.
El pasado fin de semana se puso en marcha una nueva temporada de la Liga Nacional A2, el segundo torneo de clubes más importante del país. Y a pesar de que no haya conjuntos locales en el torneo, desde el viernes venidero nuestro distrito volverá a albergar compromisos de ese certamen.
Es que a partir de un convenio trabado entre el club Presidente Derqui y la Federación de Vóley Argentino (Feva), la Selección Nacional Menor, que es uno de los protagonistas del campeonato, hará de local en el gimnasio rojinegro.
Hace 13 años que el combinado nacional menor participa de este campeonato y la experiencia ha entregado grandes resultados ya que se la considera clave en el desarrollo y crecimiento de las selecciones de base nacionales.
En ese marco, los pibes vestidos de celeste y blanco harán de locales en Derqui, una plaza que no para de crecer. Desde que el club apostó nuevamente por el vóley, las inferiores han pegado un salto de calidad (también de categoría) importante y la Primera también ha sumado éxitos resonantes. Y esto también supone una noticia de envergadura, colocando al gimnasio rojinegro como un polo importante en la región.
Argentina Menor debutará como local el viernes desde las 22 frente a San Martín de Formosa, mientras que completará el week end el domingo en el mismo horario y el mismo lugar, pero contra Policial Vóley de Formosa. Según se informó, la entrada costará 30 pesos y habrá sorteos de camisetas.
Vale recordar que en el plantel nacional fue confirmado el pilarense Lorenzo Nieto. El pibe surgido de la cantera de la Escuela Municipal de Vóley tiene 15 años y le da dos años de ventaja a casi todos sus compañeros. Pese a eso fue ratificado en el roster en lo que supone una jugada apuesta por sus condiciones técnicas y físicas.
El torneo
En esta temporada, Argentina Menor afrontará la fase regular haciendo de local en el club presidente Derqui y será parte de la zona “C” junto a La Matanza, General Belgrano de Don Torcuato, San Martín y Policial de Formosa, Paracao y Echagüe.
El seleccionado será dirigido por Ariel Dubedout y Santiago García Domench y lo integrarán chicos de la camada de los años 2001 y 2002, junto a algunos de la Juvenil que seguirán siendo observados.
La primera doble fecha supone dos compromisos de alta exigencia para los seleccionados ya que las escuadras que representan a Formosa se han armado muy bien y pretenden ser protagonistas hasta el final de la temporada.
El fin de semana que pasó y la 1° fecha de la zona “C”, el clásico entrerriano fue para Echagüe de Paraná, que necesitó cinco sets para vencer al debutante Paracao. Además, Matanza fue contundente contra General Belgrano y en el duelo de dos de los candidatos, Policial alcanzó una resonante victoria contra San Martín de Formosa por 3-0.
Tras este fin de semana que viene, por el tercer week end, Argentina volverá a ser local en Derqui, jugando el sábado 27 frente a Paracao y el domingo 28 ante Echague.
En 2018, la Liga A2 se jugará todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Los mejores cuatro equipos de cada zona avanzarán a la fase de cuadrangulares y además esos 12 equipos ya se clasificarán para la edición 2019.
De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputarán al mejor de tres partidos.
Dejar un comentario