En el inicio de la serie de octavos de final, Lanús se impuso 81 a 72 y se adelantó en la llave que tendrá continuidad mañana. Strack y Mansilla fueron figuras en el ganador. Lo mejor de Derqui pasó por “Juani” Baquero y Acosta.
No hubo sorpresas en el arranque de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur del torneo Federal entre Lanús y Derqui. Es que el 1 de la división Metropolitana se impuso como local por 81 a 72 y se adelantó en la llave por 1 a 0.
Leonardo Strack con 21 puntos (3/5 en triples) y 4 rebotes, y Darío Mansilla (16 unidades, 7 recobres y 5 asistencias) fueron las figuras granates (no jugó el desgarrado Pedro Calderón), mientras que Juan Ignacio Baquero con 26 tantos y 9 rebotes se lució entre los dirigidos por Esteban Sánchez.
La serie continuará mañana desde las 21.30 en el mismo gimnasio de Lanús y allí Derqui, seguramente acompañado por una gran cantidad de público, irá por la paridad en la eliminatoria.
El juego
El partido se inició bajo un aura de paridad, con cierto nerviosismo y dificultad para resolver en ataque. Derqui disfrutó de un encendidísimo Baquero (11), acompañado de Acosta (8). Mientras que el local contó con la producción de Mansilla (9) en la pintura. El Granate culminó arriba 23-19.
El segundo capítulo arrancó con un envión de Lanús, que saltó con un parcial de 11-3, para escaparse 34-22 a los 3 minutos. La puntería de tercera dimensión (4/8) en el dueño de casa fue vital. La visita logró evadir ese momento adverso, principalmente con ataques rápidos, ya que en el estacionado le costó facturar aunque los dueños de casa llegaron al entretiempo en ganancia por 44-35.
Tras las charlas en vestuario surgió en escena el quiebre del trámite, ya que Lanús optimizó recursos ofensivos, a lo que le sumó una mayor contracción en defensa. El escolta Strack (11) se tornó imparable con sus bombas y penetraciones decididas, así como apareció una mejor circulación para el extra pase. Derqui no encontró respuestas para frenar ese vendaval, por eso el segmento finalizó 68-49 para el anfitrión.
El último acto se activó con una reacción del visitante, que mostró sus garras para achicar a 68-55, pero no le alcanzó para ponerle dramatismo al cotejo. Con un ritmo más cansino, tal vez por la humedad y cansancio, el Grana volvió a distanciarse 77-62, a falta de 3 minutos. Ya no hubo tiempo para revertir la tendencia y Lanús festejó su vuelta a la competencia.
Dejar un comentario