Mañana desde las 21.30, visitará a Independiente en el choque que abre la serie decisiva del Oficial ABZC. El Rojinegro no tiene lesionado e irá con todo su potencial. Son el campeón y el segundo del último Provincial. La serie es a dos partidos y tendrá incidencia la diferencia de gol.
Mañana a partir de las 21.30 comenzará a jugarse la definición del torneo Oficial 2017 de Primera división que organiza la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y Presidente Derqui arrancará la serie en cancha ajena frente al siempre duro Independiente de Zárate.
La llave será al mejor de dos partidos por lo que además del resultado del primer partido también será relevante la diferencia de goles. Es más, ambos conjuntos ya han superado las instancias previas apelando a esa posibilidad.
Los dos equipos tuvieron que remarla desde abajo para llegar a la final. Ambos terminaron terceros en sus zonas, aunque Presidente Derqui finalizó con mejor porcentaje de puntos por lo que la final se definirá en el estadio rojinegro.
En los últimos años, Independiente ha ejercido una paternidad sobre los derquinos en el ámbito local pero estos se quedaron con el cruce en el último Final Four durante el Provincial de Clubes. En ese torneo, Derqui fue el campeón e Independiente acabó segundo por lo que ambos ascendieron al Torneo Federal. Y ya se están preparando para ese compromiso.
La escuadra de nuestro distrito llega a la final tras haber superado a Sportivo Escobar en la Reclasificación (dando vuelta la historia de visitante) y a Ciudad de Campana en la semifinal. Ese cruce se lo quedó por haber metido un punto más en su victoria jugando como local.
En la fase de grupos el conjunto dirigido por Esteban Sánchez disputó ocho encuentros, saliendo victorioso en cinco de ellos y perdiendo en las otras tres oportunidades.
El Turco tendrá a disposición a todo su personal, ya que Derqui no tiene lesionados. Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen Maximiliano Gutiérrez, Juan Ignacio Baquero y Nicolás Suárez, serían los cinco iniciales aunque a fuerza de buenas labores, el pibe Lautaro Expósito es una buena opción para la mediacancha.
El Rojo, ahora dirigido por Ignacio Murillo, llega a la final tras dejar atrás a Defensores Unidos en el Repechaje y a Atlético Pilar en la semifinal. No pudo contar en las semifinales con tres nombres pesados como los de Pascolatt, Carugatti y Anzuinelli (quienes integran el plantel de Zárate Básket Independiente) y en el partido de vuelta ante el Rancho se sumó como baja Franco Pracchia, quien si podrá jugar esta noche. En la fase de grupos disputó seis encuentros sumando tres victorias y tres derrotas.
Dejar un comentario