El rojinegro venció por 77 a 43 a Arenal de Maschwitz, en condición de local, por el partido de vuelta de las semifinales del campeonato de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
El conjunto derquino logró hacer valer la ventaja adquirida en el primer cotejo y en un partido que se presentó parejo terminó haciendo notar su experiencia en los últimos parciales donde sacó la ventaja que le permitió quedarse con la victoria.
El primer cuarto del rojinegro fue muy provechoso, dado que tuvo muchas variantes en ofensiva intercambiando triples y dobles que le permitieron ir sacando diferencias desde temprano en el marcador apoyadas en el goleo de Roche y Serrano. Por su parte, las areneras intentaban luchar en defensa sin mucho éxito para interceptar la pelota y cortar los aceitados circuitos de juego del local, mientras que en ataque la sociedad formada por Lemes y Pérez ayudaba para que no se escape tan rápido el encuentro con un gran desempeño en la zona pintada con penetraciones certeras y agresivas. Ambos equipos le aportaron un muy buen ritmo al parcial inicial, pero fue Derqui el que tuvo un poco más de fortuna de cara al aro y se fue al descanso con una ventaja de 18 a 14.
El segundo cuarto mostró la misma tesitura en el juego con un local que se mostró impreciso a la hora de lanzar desde el perímetro y tuvo que acudir a Martinelli y a Lugo, que en la zona interna a fuerza de penetraciones y cortinas lograron sumar para alejarse momentáneamente en el tanteador, pero Lemes y Pérez siguieron en un gran nivel y no le iban a ceder fácil la victoria al derquino, consiguiendo acercarse en el parcial a sólo dos puntos.
Presidente Derqui iba a volver del entretiempo arriba 34 a 28 con un partido que todavía no estaba cerrado con una visita que le imprimía mucha intensidad al cotejo en la zona defensiva, pero de a poco fueron perdiendo piernas y el local se aprovechó de la situación para comenzar a marcar la diferencia definitiva con un gran juego en equipo y con una Verónica Lugo encendida que le iba a permitir al equipo sacar una ventaja de ocho puntos en el parcial para encarar el cuarto definitivo por encima 54 a 40.
En el último cuarto las dirigidas por Michaud tuvieron en frente a un rival cansado que a pesar de que su entrenador haya movido el banco, poco pudo hacer ante un local decidido a mostrar su supremacía y lo apabulló al elenco de Maschwitz sólo permitiéndole sumar tres puntos en este período, y anotando veinte más que ellas para sellar el definitivo 77 a 43.
Foto: El Termómetro
Dejar un comentario