Volvió a ganarle a Escobar, esta vez por 74 a 55, y liquidó la serie de Reclasificación 3 a 0. Brillaron Baquero y Corvalán. Espera por conocer a su próximo rival.
Derqui lo hizo. El Rojinegro le ganó como local a Sportivo Escobar 74 a 55 y se clasificó para la instancia general de play offs del torneo Federal de Básquet al ganar la serie de Reclasificación por un contundente 3 a 0.
En la noche del martes, los dirigidos por Esteban Sánchez aprovecharon su primer match point y luego de un inicio algo frío, se acomodaron al juego en el segundo cuarto y cuando comenzaron a dominar la situación ya no hubo equivalencias.
Por la forma en que había terminado la fase regular, Derqui aparecía bien parado en la llave aun cuando el Celeste había terminado arriba en la tabla de la fase regular pero seguramente ningún simpatizante rojinegro hubiera maginado un 3 a 0 para sellar el paso a la próxima instancia.
Juan Ignacio Baquero con 18 puntos y 10 rebotes fue una de las figuras del choque, en el que también se destacaron Maximiliano Gutiérrez (15 y 4) y Mauro Corvalán, quien firmó una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
El juego
En el arranque del partido, Escobar, que no contó con el lesionado Runke lució mejor. Supo defender a las vías de gol derquinas con una buena marca de Gallardo sobre Acosta y en ataque encontró gol desde todos los sectores del campo. Así sacó rápidas ventajas ante un Derqui que de a poco se fue poniendo a tono, aunque acabó perdiendo 20-14 ese primer capítulo.
La tónica del segundo tramo no varió demasiado, aunque ya Escobar no tuvo la misma eficacia ofensiva. De todos modos, a Derqui le costó pasar al frente y recién lo logró sobre el final, con un parcial tremendo y se fue al descanso ganando 35 a 30. Pero lo mejor estaba por venir.
El tercer período fue todo de Derqui. Los de Sánchez endurecieron su postura defensiva, clausuraron su cesto y en ataque mantuvieron el nivel para tomar distancias que empezaron a liquidar la historia frente a un Escobar que nunca se rindió, pero no tuvo argumentos para empardar el trámite.
El último cuarto estuvo de más porque el dueño de casa, alentado por un buen número de hinchas, enfrío cualquier atisbo de reacción escobarense y por eso la victoria no corrió peligro. Derqui, en su temporada debut en el Federal, está en la próxima fase y espera para conocer a su nuevo adversario.
Dejar un comentario