Mañana desde las 21.30 recibirá a Escobar en un duelo clave para su futuro. Esta temporada ya se midieron dos veces y en ambas venció el Celeste.
Con el objetivo de ganar para tomar un poco más de aire en la lucha por evitar el descenso en su temporada debut en la categoría, Presidente Derqui recibirá mañana desde las 21.30 a Sportivo Escobar por una nueva fecha de la división Bonaerense del Torneo Federal.
Será un duelo vital para las expectativas de ambos en el certamen y además un cruce más entre dos conjuntos que se conocen y mucho debido a sus múltiples encuentros en el ámbito de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
Los dirigidos por Esteban Sánchez, que están inmersos en una racha negativa que ya lleva un par de semanas, están involucrados en la lucha por la permanencia junto a Sarmiento de Junín y Unión de Mar del Plata. Por eso al cierre de esta edición esperaban por una mano de Atlético que visitaba a los juninenses.
Tras la derrota sufrida el último domingo, el plantel derquino ha trabajo con la misma intensidad de siempre en lo técnico-táctico, pero también hubo mucha charla para que los jugadores no caigan en su ánimo y tengan clara la relevancia del juego de esta noche.
La semana pasada retornó a la acción Alejandro Irigoyen, quien se recuperó de una molesta lesión y volvió a ocupar el lugar que en su ausencia tomó Mauro Corvalán.
En la experiencia y solidez mental del equipo más el buen momento de algunas de sus individualidades como Juan Ignacio Baquero y Sebastián Acosta, descansan buena parte de las ilusiones rojinegras. Ellos dos más el capitán Nicolás Medina, Maximiliano Gutiérrez y Leonardo Peralta integrarían el quinteto titular.
Por su parte, Escobar presenta un récord de 10 victorias y 8 derrotas y está peleando el segundo puesto de la división, a un juego de Atlético Pilar y Belgrano de San Nicolás. Llega tras doblegar con lo justo a Zárate Básket en la fecha anterior.
El conjunto dirigido por Gabriel Marcato habitualmente abre los partidos con Lorusso, Paciotti, García, Dente y Runke, en tanto desde el banco saltan Más Delfino, el pilarense Juan Cruz Gallardo y Peralta.
Estos dos elencos ya se midieron dos veces en la temporada y en las dos acabó ganando Escobar. En Derqui, el Celeste se impuso 86-74, mientras que en la Ciudad de la Flor lo hizo por 71 a 62.
Dejar un comentario