El Rojinegro se quedó con el Final Four en Campana y consiguió su tercer título consecutivo. Acabó invicto tras vencer a CADU, Atlético y el dueño de casa, Ciudad. Patricio Tabarez fue el jugador más valioso de la competencia.
Presidente Derqui confirmó todas las voces previas que lo colocaban como gran candidato el título y conquistó el bicampeonato de Primera división organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojinegro acabó invicto el Final Four que se disputó en el gimnasio de Ciudad de Campana, quien se ganó el derecho a organizar el cuadrangular por ser el mejor equipo de la fase regular.
Los dirigidos por Esteban Sánchez le ganaron consecutivamente a CADU por un agónico 82 a 79, aseguraron la corona el sábado al doblegar a Atlético 71 a 61 y el domingo le pusieron la frutilla a su actuación al vencer a Ciudad de Campana por 66 a 56.
En este mini certamen, los rojinegros demostraron un buen nivel colectivo y además contaron con una labor superlativa de Patricio Tabarez, que fue elegido como el MVP del Final Four. “Pato” cumplió su sueño de volver al club que lo formó, dio la vuelta olímpica y ahora retornará a Río Gallegos para disputar su segunda temporada con Hispano Americano de esa ciudad en la Liga Nacional.
El subcampeón del certamen fue CADU con récord de dos triunfos y una derrota, tercero culminaron los muchachos de Atlético, que en la primera jornada dieron el golpe al doblegar a Ciudad de Campana por 73 a 72, el sábado le dieron lucha a Derqui y el domingo le jugaron de igual a igual a CADU pero cayeron 86 a 65, sufriendo la jerarquía individual de algunas fichas celestes.
Fue el tercer título consecutivo para Derqui, que el año pasado había disfrutado las conquistas del Oficial y el Clausura.
El torneo
La acción del Final Four, el nuevo modelo de definición adoptado este año por la ABZC, se inició el viernes con dos encuentros muy parejos y emocionantes. En el primero de ellos, casi una final anticipada, Derqui se valió de un Patricio Tabarez descomunal para alzarse con un triunfo clave por 82 a 79. Al cabo, ese éxito sería la llave de la coronación.
En el segundo turno, Atlético modificó todo el panorama al vencer a Ciudad de Campana 73 a 72 con Francisco Dinova como destacado con 19 puntos. En el dueño de casa no alcanzaron los 25 de Martín Delgado.
Gracias a los resultados registrados en la segunda jornada, la lucha por el título se definió ese mismo sábado. Es que en el primer cruce Derqui dio cuenta de Atlético 71 a 61 con 30 puntos de un encendido Tabarez, en tanto en el Rancho se lució el pibe Agustín Ávalos con 18. Fueron tres cuartos muy parejos pero Derqui lo destrabó en el cierre del tercero y luego supo bancarlo sin problemas.
En el cierre de la noche, CADU jugó un partidazo y batió a Ciudad de Campana 90 a 60 y así le entregó el título a Derqui, que en la noche del domingo cerró su participación doblegado a Campana por 66 a 56 con 19 puntos de Mauro Corvalán.
En la previa de ese duelo, CADU se aseguró el subcampeonato al batir a Atlético por un amplio 86 a 65. En ese caso, Agustín Laugas, autor de 13 puntos, fue el mejor del Rancho.
Sobre el final de la jornada, Tabarez recibió la copa de campeón de manos de las autoridades de la ABZC y el plantel, ya acostumbrado a los festejos, dio la vuelta olímpica ante el aplauso del público y los demás equipos.
Como se sabía, el cierre de este torneo marcó el último partido de Tabarez en esta etapa en el club y además se despidieron Ignacio y Nicolás Suárez, quienes no seguirán con el equipo durante el próximo Torneo Federal.
Los campeones
El plantel de Derqui durante el Final Four alistó a Santiago Soqueira, Nicolás Henriques, Sebastián Acosta, Mauricio Cañete, Patricio Tabarez, Ignacio Suárez, Juan Mendoza, Gonzalo Floriani, Ignacio Floriani, Nehuen Alvite, Nicolás Suárez y Mauro Corvalán (5). DT: E. Sánchez.
Dejar un comentario