Perdió de visitante frente a Ciudad de Campana 72 a 66 pero se metió en la final porque de local convirtió un punto más. Baquero e Irigoyen fueron los máximos anotadores del rojinegro. El rival en la final será Independiente de Zárate.
Derqui lo hizo de nuevo. En un partido para el infarto, la formación rojinegra cayó ante Ciudad de Campana pero logró el objetivo de clasificarse a la final del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Como visitantes, los dirigidos por Esteban Sánchez perdieron 72 a 66, es decir seis puntos de diferencia, la misma cantidad de tantos por la que la escuadra derquina había ganado en su casa (73 a 67). Pero Derqui avanzó a la final porque en el partido que acabó con su victoria, anotó un punto más. Increíble.
Nicolás Medina anotó el doble que metió a Derqui en la gran final cuando al reloj le quedaban solo 4 segundos y todo el plantel de Ciudad y su público ya paladeaban la victoria por la diferencia que necesitaban.
Derqui había accedido a la semifinal al ganarle la serie a Sportivo Escobar de visitante y en otra infartante definición por solo un punto en el recuento de ambos encuentros.
En la final, el Rojinegro deberá toparse con Independiente de Zárate por lo que se verán las caras el campeón y el subcampeón de la última edición del torneo Provincial de Clubes. Además, el Rojo zarateño es el actual monarca del Oficial de la ABZC. Independiente se metió en la final al doblegar a Atlético, al que le ganó de local 81-71 y perdió de visitante 71 a 70.
Una vez más, el versátil Juan Ignacio Baquero fue el principal anotador derquino con 24 puntos, mientras que el histórico Alejandro Irigoyen también se destacó en esa faceta al convertir 17 unidades.
En Campana acusaron recibo de la caída y se quedaron masticando bronca por la forma en que se definió el pase a la final. Es que ellos creían que por haber sido mejores que Derqui en la fase regular ante una igualdad como la que se dio, deberían haber pasado por ventaja deportiva.
El único título derquino en un Oficial de la ABZC se dio en 2012 justamente frente a Ciudad de Campana y ahora va por la segunda vuelta olímpica ante un adversario contra el que no le ha ido demasiado bien en el ámbito local durante los últimos años pero al que si han derrotado en el Provincial pasado.
La acción
Ciudad, dirigido por el exSportivo Fabián Timmis, salió decidido a dar vuelta la historia y rápidamente alcanzó los números deseados con una muy buena actuación general. Se llevó el primer cuarto 17 a 10 y llegó a estirar la diferencia a 14 (32-18) aunque en ese momento comenzó a pesar la pareja de internos visitante y de la mano del tándem Baquero-Nicolás Suárez pudieron acortar para llegar al descanso largo 35 a 24.
Y si en el segundo capítulo Derqui había mostrado signos de recuperación, en el tercero se puso decididamente en partido porque además de una buena defensa y el aporte de sus pivotes, apareció el gol externo y con un parcial de 18-18 entró a los 10 finales en juego (43-38).
Pero la historia parecía sentenciada cuando Matías Nieto (goleador del juego con 37 puntos) lideró al dueño de casa que a falta de un minuto ganaba por 10. Derqui estaba complicado pero a Yrigoyen no le tembló el pulso desde la línea de libres y Medina convirtió con la soga al cuello para que Derqui sea el dueño de todos los festejos.
Dejar un comentario