![]()
De visitante, le ganó 4-3 a la CBE y le sacó 4 puntos a sus tres escoltas: Atlético, que igualó 1-1 con Villa Rosa, Caza y Pesca y Hacoaj. Buen triunfo de Monterrey sobre Sportivo 2 a 1. En la “B”, San Alejo venció 3-2 a Manzanares y sigue subiendo en la tabla.
Volvió la acción completa a la Liga Escobarense de Fútbol y aun pese a terminar sufriendo, Presidente Derqui consiguió un triunfo vital y, ayudado por los otros resultados, se escapa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera “A” del torneo Oficial.
Como visitantes, los dirigidos por Cristian Campos y Marcelo Gómez derrotaron a la Colectividad Boliviana de Escobar por 4 a 3 en choque correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del certamen.
En la semana previa al duelo, el conjunto escobarense sufrió la renuncia de su cuerpo técnico y la mayoría de los integrantes del plantel por lo que presentó un equipo totalmente renovado frente al líder. Y Derqui aprovechó esa circunstancia para dominar las acciones y sacar ventajas cómodas.
Con goles de Maximiliano Rojo, Leonardo Colman en dos oportunidades y Nicolás Zeppetella, el Rojinegro se imponía por 4 a 1, exhibiendo completa autoridad. Pero se relajó en el tramo final y el dueño de casa le puso pimienta al cierre con dos anotaciones cuando se moría el juego. De todos modos, la victoria visitante nunca corrió peligro.
Y como el escolta Náutico Hacoaj cayó en su visita a Caza y Pesca por 2 a 1, ahora Derqui lleva 4 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla. Los de Tigre no pudieron con el campeón, que alcanzó a su vencido y es uno de los tres que igualan en la segunda colocación.
El otro es Atlético, que dejó pasar otra buena chance de acortar distancias y quedar como único segundo al igualar 1 a 1 como visitante del Deportivo Villa Rosa. El Rancho lo ganaba con tanto del pibe Nahuel Canullo en el primer cuarto de hora de acción pero en el complemento se quedó, y el Súper Depor lo aprovechó para empezar a llegar con peligro. Así, no extrañó que a los 29 minutos, Walter Peralta estampó la parda final.
También se acercó Monterrey, que encontró un respiro al derrotar (haciendo de local en la cancha de Presidente Derqui) a Sportivo por 2 a 1. Para los dirigidos por Juan Valle convirtieron Cristian Serrano y Federico Lupani, descontando Esteban García para un Rojo cada vez más complicado en la zona baja.
Otro que no puede salir del sótano de la tabla es Flecha Azul, que en esta ocasión sucumbió 2 a 1 como visitante del buen equipo de Malvinas de Adolfo Sordeaux. Para el vencedor convirtieron Nahuel Mora y Alexander Cyrino. Los de San Alejo siguen últimos.
La acción se completó a medias en la tarde del domingo porque Unión de Del Viso le estaba ganando de visitante a Unión San Miguel por 1 a 0 pero el partido debió ser suspendido por la lesión de un jugador tatengue. En esta ocasión quedó libre Los Capaces.
Ascenso
La Primera “B” disputó los cinco encuentros pendientes de la 15° fecha del torneo, que había comenzado siete días antes con el triunfo del puntero Santa Brígida sobre Abrojal por 3 a 2 y la goleada del encumbrado Deportivo José C. Paz ante el colista Grand Bourg por 3 a 0.
La Sonia se afirmó como escolta a un punto del líder al vencer a Escobar FC por 3 a 0 con goles de Miguel Vargas y Gabriel Duré (2), en tanto el Deportivo San Alejo superó en calidad de local a Manzanares por 3 a 2 en lo que fue su cuarto partido seguido sin caídas.
Los goles del Santo (hizo de local en Abrojal) los anotaron Facundo Peralta Javier Cejas y Diego Coronel, mientras que para el Naranja recortaron diferencias Fernando Fiorentino y Nahuel Banegas.
Argentinos de Del Viso poco pudo hacer en su casa frente a La Catedral, que le ganó 5 a 1 con los gritos de Marcos Sequiera (2), Miguel Acuña, Víctor Meza y Gastón López, en tanto América de José C. Paz arrolló a Benavídez y le gano 6 a 1 por los goles de Hugo Maidana (3), Francisco Maidana (2) y Walter González.
El partido entre Don Torcuato y Sportivo Escobar fue suspendido debido a la ausencia de personal policial y deberá fallar el Tribunal de Disciplina.
Dejar un comentario