[gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2017/08/champion-182.jpg|,/static/old/uploads/2017/08/champion-201.jpg|,/static/old/uploads/2017/08/champion-172.jpg|"]
Sumó su segunda estrella al derrotar nuevamente a Independiente de Zárate 69 a 65 y se llevó la serie final por 2 a 0. El juvenil Lautaro Expósito y el retornado Maxi Gutiérrez fueron los goleadores del nuevo monarca que ahora se preparará para debutar en el Federal.
En una noche de viernes que ya quedó en la mejor de la historia del básquet de Presidente Derqui, el equipo rojinegro cumplió con las formalidades, volvió a vencer a Independiente de Zárate por segunda vez en siete días y se quedó con el Torneo Oficial, el título más importante del año en el marco de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
Como local, la escuadra dirigida por Esteban Sánchez superó al rojo por 69 a 65 y dio la segunda vuelta olímpica del año luego de la consagración en el Torneo provincial de Clubes. Además, este fue su segundo título desde que juega en el ámbito de la ABZC luego de aquel recordado triunfo de 2012 ante Ciudad de Campana.
Tras un primer partido muy favorable (88-55), a Derqui le alcanzaba con un triunfo propio o perdiendo hasta por 32 puntos para ser campeón, por eso el dueño de casa jugó con mucha tranquilidad y el DT pudo darles minutos de acción a todos sus muchachos.
Pese a eso, el nuevo monarca jugó un buen primer tiempo y sacó ventajas tranquilizadoras que luego se vieron recortadas por el interesante segundo tiempo que disputó la visita. Una vez más, el juvenil Lautaro Expósito fue el goleador rojinegro con 17 puntos, en tanto Maximiliano Gutiérrez, que retornó tras recuperarse de una lesión, aportó otros 10.
En el visitante, los máximos artilleros fueron Carlos Garín Palacios (19) y Juan Petrosino (16), quienes dieron la cara por un equipo que en este tramo final de la competencia sintió las ausencias de sus jugadores más determinantes, quienes ya se están preparando para jugar el Federal con el equipo de Ciudad de Zárate.
La acción
La nueva consagración de Derqui era cuestión de meros formalismos pero si la visita había llegado a territorio rojinegro con ánimos de alguna sorpresa, esa chance se evaporó en apenas un puñado de minutos.
Es que el dueño de casa salió con todo, especialmente por el aporte ofensivo de Expósito e Irigoyen, quienes lideraron la primera andanada local. Por su parte, Marrone intentó mantener en juego a un Independiente sobrepasado y con poca reacción ante un Derqui que se llevó el primer cuarto 26 a 13.
La tónica del juego no varió demasiado en el segundo capítulo. Derqui siguió secando a los goleadores zarateños y con Expósito en llamas y las apariciones de Juan Ignacio Baquero se llevó por delante a Independiente que en algún momento se ilusionó gracias a Petrosino. Pese a eso, al descanso largo llegaron 41 a 25.
Ya en el complemento, Derqui se relajó un poco en defensa, le dio más libertades a Garín Palacios y este le dio algo más de juego a su equipo que recortó la desventaja a 10 puntos (44-34). En ese instante apareció Gutiérrez, quien clavó varias bombas y le devolvió la ventaja al nuevo campeón (55-44).
La historia parecía liquidada pero a Independiente le sobra corazón y apelando a ese recurso y con Petrosino como estandarte se acercó a 3 (65-62) tras un parcial de 16 a 4. Pero hasta allí llegó la reacción. Con varios pibes en cancha y el aporte del experimentado Nicolás Medina, Derqui cerró con serenidad y se dio el gusto de hacerlo con una valiosa victoria en casa. ¡Salud campeón!
Dejar un comentario