En la Primera “B”, la Deportiva Francesa se repuso de la caída en el clásico y le ganó un partido clave a Olivos 18 a 14. San Patricio sigue en alza y esta vez venció a Ciudad de Buenos Aires 30 a 26. En la “A”, Champagnat salió del fondo al doblegar a Sitas.
Los dos conjuntos pilarenses que militan en la Primera “B” de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) festejaron triunfos muy importantes para sus aspiraciones y aunque todavía se encuentran fuera de la zona de ascenso, se mantienen a la expectativa.
Por la 15° fecha y como local, la Francesa dejó atrás el mal momento de la caída en el clásico local y mostrando mucha determinación derrotó a Olivos por un ajustado 18 a 14 para voltear a uno de los conjuntos que lo anteceden en la tabla y que si hoy terminara el torneo, estaría ascendiendo a la “A”.
Los Galos debían ganar casi por obligación para afirmar chances reales y salieron decididos a materializar esa necesidad. Se mostraron firmes y contundentes en defensa y prácticos en ataque para apropiarse de la victoria en un marco de partido tenso y cerrado.
Los de Del Viso se basaron en una inspirada tarde de su apertura Juan Pedro Roca, que anotó de todas las formas posibles (un try, una conversión, un penal y un drop) y guió a los suyos a un triunfo tan necesario como indispensable para no rezagarse en la carrera.
Si bien no alcanzó para posicionarse en puestos de ascenso o promoción, bien valió para achicar la distancia en una segunda vuelta de la Primera B que recién se inicia. El otro try de “Tiva” fue obra de Germán Kleinschuster.
Los dirigidos por Sebastián Carames formaron con Tomás Cruz; Kleinschuster, Alan Noailles, Matías Lorenzón, Tomás Corti; Roca, Tomás Cazaux; Martín Cosenza, Federico Ostán Bazán, Alejandro Carluccio; Blas González Bonorino, Juan Severino Somoza; Lucas Campi, Guillermo Capurro y Gustavo Diamandy. Luego entraron Ezequiel Ibazeta, Lucio Cruz, Agustín Calvi, Nicolás Spandre, Matías Cortez y Carlos Stodart.
Por su parte, San Patricio extendió su gran momento de forma al derrotar de local a Ciudad de Buenos Aires por 30 a 26 y se acomodó quinto en la tabla de valores.
Sanpa se valió del impulso anímico conseguido tras la victoria en el clásico y tuvo momentos de muy buen rugby pero le faltó continuidad y solo por eso terminó sufriendo por la levantada de su adversario.
En la fecha que viene, la Francesa se enfrentará precisamente con Ciudad de Buenos Aires y San Patricio lo hará de visitante con Lanús, en dos cotejos que tienen como amplios favoritos a los pilarenses.
El resto
En la Primera “A”, Champagnat se reencontró con la victoria al derrotar como local a Sitas por 17 a 13 y de esta forma consiguió los puntos necesarios como para abandonar la última posición de la tabla.
SITAS arrancó mejor convirtiendo un penal, aunque sobre el final de la primera etapa Champagnat igualó la historia y se fueron al descanso con un resultado parcial de 3 a 3.
Durante el complemento, ambas escuadras salieron decididas a dar un mejor espectáculo. Los locales fueron a todo o nada y marcaron un try, igual que su rival que también sumó otro penal dejando el score 10 a 13.
Sin embargo, fue el Colegio quién se quedó con el triunfo al marcar el try de a victoria que le permitió recuperar la sonrisa y quedarse con el marcador en su favor por 17 a 13.
La “A” es liderada por San Albano y Lomas, ambos con 51 puntos, mientras que los de Estancias del Pilar quedaron anteúltimos con 23 unidades. En la que viene, Champagnat deberá afrontar una dura visita a la cancha de Curupaytí.
La acción de la Primera “C” dejó la caída de Saint Brendan’s ante Luján por 33 a 22 en un juego abierto y con muchas oportunidades ante ambos in goals. Los pilarenses, que fueron locales en el barrio San José de los Talas, quedaron sextos en la tabla y ahora deberán visitar a Italiano.
Dejar un comentario