El conjunto delvisense batalló hasta el final, pero se quedó sin energías y terminó cayendo por 19 a 16 con Los Tilos en condición de visitante. De esta manera no pudo alcanzar su quinto triunfo seguido en Primera A.
La Asociación Deportiva Francesa se dirigió este sábado hacia el Barrio Obrero para medirse con Los Tilos, en el marco de la décima jornada del Campeonato de Primera A, con grandes expectativas de llevarse la victoria. El conjunto dirigido por Sebastián Carames llegaba en su mejor momento a enfrentarse con uno de los integrantes del pelotón de arriba, tras obtener su cuarto triunfo de manera consecutiva el último fin de semana ante Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
El Galo estuvo muy cerca de cumplir con el objetivo que se había planteado de cara a este encuentro, pero se encontró sobre el final con un elenco local que descargó toda su jerarquía y terminó revirtiendo el encuentro para decretar el 19 a 16 final a su favor.
El dueño del juego durante el primer tiempo fue el conjunto local, que gracias a los tries de Isaías Mellibovsky e Iván Korenblit se iba a ir en ventaja por 12 a 6 al descanso, ante una visita que solo pudo sumar de a tres con los dos penales convertidos por Facundo Sebastiano.
En la etapa complementaria el desarrollo de las acciones fue totalmente diferente, ya que el conjunto delvisense supo dominar a través de sus forwards el trámite del juego, apoyados en una defensa bien plantada en el campo, mostrándose duros en la zona defensiva y logrando una buena obtención para liberar a los backs en su juego.
Deportiva iba a llegar a un try para dar vuelta el resultado transitoriamente, este llegaría después de un buen manejo de un scrum, y ponerse arriba 13 a 12. Facundo Sebastiano se encargaría nuevamente de anotar un penal para estirar la ventaja 16 a 12 para la visita.
A partir de ese momento, los de Del Viso se dedicaron a cuidar esa ventaja que habían conseguido y se plantaron bien en defensa, frenando así cada uno de los avances de Los Tilos que buscaban incansablemente la victoria. Pero este esfuerzo sería desgastante para los de Carames, quienes sufrirían un try de Mateo Pérez Copello sobre el final del encuentro que les terminaría robando el triunfo.
Primera División
En la Primera B se iban a registrar derrotas de los equipos pilarenses que la conforman. San Patricio una vez más iba a demostrar que el punto en el que debe hacer foco es claramente la zona defensiva, ya que el equipo llega frecuentemente al ingoal rival, pero esto no le basta para llevarse la victoria. El resultado fue derrota por 34 a 30 en su visita a Círculo Universitario de Quilmes.
El otro resultado fue sorpresivo, debido a que Champagnat en condición de local sufrió su primera derrota en lo que va de la temporada. El Marista no pudo exhibir el gran nivel de juego que venía teniendo en el campeonato y cayó por 25 a 14 con Hurling.
En la Primera C, Saint Brendan’s logró recuperarse de la dura derrota sufrida el último fin de semana ante Los Cedros por 40 a 17 y consiguió un trabajado triunfo como local ante Luján Rugby por 31 a 26.
Tercera División
La novena fecha del campeonato ha sido sumamente positiva para los conjuntos del distrito que participan de esta categoría. Los dos equipos, Sociedad Hebraica y Los Pinos, han conseguido llevarse el triunfo ante los rivales más débiles que presenta la zona B.
Los Pinos pudo ponerle fin a la racha negativa, que había generado las caídas ante Ciudad de Campana y Mercedes Rugby, venciendo a Rivlobos con un gran juego colectivo por 28 a 12.
Por su parte, Sociedad Hebraica tuvo otra gran actuación y pudo sobreponerse a un inicio complicado de juego para apabullar por 46 a 0 en condición de visitante a Porteño de General Rodríguez.
Dejar un comentario